ESPN alcanza una extensión de 4 años para transmitir la Copa FA de Inglaterra en EE. UU.

0
23

(AP) — ESPN transmitirá la Copa FA de Inglaterra en Estados Unidos hasta 2028 después de alcanzar una extensión de cuatro años con la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

El anuncio se hizo el martes por la mañana.

ESPN ha llevado el torneo desde 2018. El acuerdo incluye 79 partidos por temporada transmitidos exclusivamente por ESPN+, así como el FA Community Shield de apertura de temporada.

La competición, que tiene 143 años de antigüedad, es la competición de fútbol eliminatoria nacional de mayor duración en el mundo. En el torneo compiten alrededor de 700 equipos, desde lo más alto de la Premier League hasta equipos no profesionales.

La final de esta temporada se llevará a cabo el sábado en el estadio Wembley de Londres y el campeón de la Premier League, el Manchester City, se enfrentará a su rival Manchester United por segundo año consecutivo. El City ganó la final del año pasado por 2-1 después de conquistar la Premier League por tercer año consecutivo y antes de conquistar su primer título de la Liga de Campeones.

El domingo pasado, el Manchester City se convirtió en el primer equipo en ganar la Premier League cuatro temporadas consecutivas.

ESPN también transmite los torneos eliminatorios nacionales de Alemania y España en ESPN+.