Esta época navideña nos invita a reflexionar

Gran parte del mundo de hoy no tiene una concepción real de lo que la Navidad significa. Para muchos, es Santa Claus, la entrega de regalos, las fiestas y las comelatas. Sin embargo, el significado verdadero de la Navidad comienza con el Niño Jesús que nace en Belén, y es un símbolo de nuestro diario andar en busca del propio nacimiento espiritual.

Hace poco leímos en algún lugar una frase que se nos quedó grabada. La frase decía: “Los hombres sabios todavía lo buscan.” Se referían a los tres Reyes Magos en su peregrinación en busca del Niño Rey. Y esa frase nos hizo preguntarnos ¿cómo si son sabios todavía buscan a Dios? ¿Es que no lo encontraron? Y después de reflexionar comprendimos: sólo los sabios continúan siempre buscando a Dios. Sólo los sabios saben que no lo saben todo, que tienen que continuar aprendiendo.

Los necios se creen sabios, por lo que paran de buscar. Los Tres Reyes Magos fueron en una interminable peregrinación sabiendo en sus corazones que iban a encontrar lo que buscaban: sabían que lo encontrarían, pero igual seguían buscando. Los santos saben que son pecadores. Pero los pecadores necios piensan que son santos. Los sabios no se llaman a sí mismos sabios. Por lo tanto siguen buscando la verdad en todo lo que ven.

Los Tres Reyes Magos vinieron del Oriente, de donde sale el sol, el símbolo de la esperanza. Cualquier búsqueda que comencemos en nuestras vidas, búsqueda de amor, de soluciones, de esperanza, tiene que comenzar desde la luz, desde donde sale el sol y tiene que llevar la seguridad de que siempre se encontrará al niño Dios, porque EL está en todas partes. ¡Feliz Navidad!

(Sigue en la próxima edición.)

Esta época navideña nos invita a reflexionar

Similar Articles

Comments

Noticias recientes