Estado de la Florida prepara fondos de ayuda para la recuperación económica y de vivienda

0
61

Palm Beach, (azteca48) .-  La ayuda está en camino para los floridanos que se encuentran en apuros económicos debido a la pandemia.

El gobernador Ron DeSantis anunció el martes que Florida participará en el Programa de asistencia de alquiler de emergencia.

El programa proporcionará $1.4 mil millones en asistencia de alquiler de emergencia a los floridanos, de los cuales se anticipa que más de $850 millones serán administrados por el Estado de Florida.

Las ciudades y condados con una población de 200.000 habitantes o más recibirán fondos directamente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para el programa.

Los hogares que cumplan con los siguientes criterios serán elegibles para recibir asistencia:

– Tener documentos en regla, licencia de conducir, seguro social entre otros.

– Califica el desempleo o ha experimentado una reducción en los ingresos del hogar, incurrió en costos significativos o experimentó dificultades financieras debido a COVID-19.

– Demuestra el riesgo de experimentar la falta de vivienda o la inestabilidad de la vivienda.

– Tiene un ingreso familiar igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área, con prioridad dada a los hogares por debajo del 50 por ciento del ingreso medio del área.

El Estado espera que el desembolso de fondos bajo el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler del gobierno federal a las unidades gubernamentales elegibles ocurra en las próximas semanas.