Advertisement

A través de su Departamento de Estado, el gobierno de Estados Unidos, alertó a su población sobre el “potencial blanco de terrorismo” que representa la Eurocopa Francia 2016.

“Los estadios de la Eurocopa, zonas de aficionados y lugares no afiliados de entretenimiento que transmitan los juegos en Francia y a lo largo de Europa representan objetivos potenciales para los terrioristas, así como otros eventos deportivos públicos de gran escala a través de Europa”, sostuvo el gobierno en un comunicado.

Advertisemen

El organismo norteamericano detalló que las advertencias obedecen el gran número de viajeros de este país que se traslada a Europa durante el verano, y apuntó que el trabajo preventivo es conjunto con las autoridades de ese territorio.

Francia, sede de la Eurocopa, sufrió de manera más reciente los atentados del 13 de noviembre del 2015 en París y el suburbio de St. Dennis, los cuales cobraron 137 víctimas.

Al tiempo de los ataques terroristas se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania en el Stade de France, donde se encontraban el presidente François Hollande.

Estados Unidos alerta “potencial terrorismo” en Eurocopa 2016