Estados Unidos se salva en el tiempo añadido y supera 3-1 a Jamaica en semis de la Liga de Naciones

0
15
Haji Wright de los Estados Unidos anota frente a Joel Latibeaudiere de Jamaica en el tiempo extra del encuentro de semifinales de la Liga de Naciones el jueves 21 de marzo del 2024. (AP Foto/Julio Cortez)

(AP) — Estados Unidos evitó la derrota con un autogol en el sexto minuto del tiempo añadido y Haji Wright anotó dos veces en el tiempo extra y los estadounidenses superaron 3-1 a Jamaica el jueves para alcanzar la final de la Liga de Naciones. Espera a su rival que saldrá del duelo entre México y Panamá.

Greg Leigh abrió el marcador a los 30 segundos por los Raggae Boyz, que son la nación 57ma de la clasificación mundial. Los estadounidenses estuvieron cerca de perder su tercer duelo seguido, pero Wright anotó a los seis y 19 minutos del tiempo extra y los Estados Unidos ahora intentará ganar la Liga de Naciones por tercer ocasión consecutiva el domingo.

Los dos goles de Wright fuern asistidos por Gio Reyna, quein ingresó al inicio del complemento tras estar limitado a 42 minutos en cuatro apariciones como suplente con el Nottingham Forest, equipo al que llegó a préstamo del Borussia Dortmund el 31 de enero.

Wright, cuyo gol en el tiempo extra el fin de semana llevó al Coventry City, a los cuartos de final de la Copa FA, fue un reemplazo por lesión en la plantilla y no había jugado con la selección desde el Mundial 2022.

Hubo poca afición en la primera mitad del encuentro en el Estadio AT&T, en donde más tarde México jugará como parte de la doble cartelera.