Estados Unidos vence 2-1 a Brasil y gana la Copa SheBelieves

0
108
Alex Morgan, centro, delantera de Estados Unidos, levanta la Copa SheBelieves junto a sus compañeras de equipo después de derrotar 2-1 a Brasil, el miércoles 22 de febrero de 2023, en Frisco, Texas. (AP Foto/LM Otero)

(AP) — Alex Morgan y Mallory Swanson marcaron sendos goles por Estados Unidos, que derrotó a Brasil 2-1 el miércoles para ganar la Copa SheBelieves de fútbol femenino por cuarto año consecutivo.

Japón, que goleó 3-0 a Canadá en el primer partido de la jornada en el estadio Toyota, fue segundo en el torneo de cuatro equipos que se jugó en formato todos contra todos. Las cuatro selecciones participarán durante el verano en la copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda.

El gol de Morgan llegó mediante un tiro combado, fuera del alcance de la portera Lorena. Morgan suma cinco goles en partidos de por vida en el torneo.

Fue su 14to tanto desde que nació su hija en 2020, con lo que impuso un récord con la selección estadounidense al lograr la mayor cantidad de goles para una madre.

“Esto fue enorme”, dijo Swanson. “Creo que lo necesitábamos, queríamos que el momento cambiara a nuestro favor. Alex hizo cosas que sólo ella puede. Sencillo, de zurda, clásico. La estuvieron golpeando todo el primer tiempo y al final las castigó”.

Swanson anotó a los 63 minutos. Fue su cuarto gol del torneo y el séptimo en lo que va del año, igualando su total del año previo.

“Creo, honestamente, que ha sido un gran paso. Realmente sólo he tratado de concentrarme en el presente y lo he tomado un día a la vez, partido por partido”, confesó Swanson.

Swanson, quien anteriormente era Mallory Pugh, se casó en diciembre con el campocorto de los Cachorros de Chicago, Dansby Swanson.

Ludmila descontó por Brasil en el tiempo agregado para evitar irse en cero. Fue el primer gol que recibió Estados Unidos en lo que va del año. El equipo marcha invicto en cinco partidos.

“Necesitamos estar en la misma página. Pero no solamente cuando se trata de diagnosticar el partido, sino también desde la parte emocional del deporte, y necesitamos estar en la misma sintonía. Si lo logramos, creo que tendremos una gran Copa del Mundo. En caso de no hacerlo, será muy difícil. Es por eso que digo que tenemos un largo camino por recorrer”, advirtió la entrenadora de Brasil, Pia Sundhage.