Estalla otro brote de COVID-19 en un crucero en Florida

0
138
Una fila de carros con gente que fue a hacerse la prueba de COVID-19 en North Miami, Florida, el 21 de diciembre de 2021. (Foto AP/Marta Lavandier)

(AP) — Por tercera vez esta semana estalló un brote de COVID-19 en un crucero basado en el sur de Florida, justo cuando los casos en ese estado alcanzan su segundo nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

Al crucero Carnival Freedom se le negó permiso a entrar en Bonaire y Aruba, informó Carnival en un comunicado. No se sabe con certeza cuántos pasajeros o tripulantes están enfermos.

El barco lleva 2.497 pasajeros y 1.112 tripulantes e iba a regresar a Miami tras un paseo de ocho días.

Todos los pasajeros tenían que estar vacunados y se les practicó la prueba antes de zarpar el sábado pasado, dijo Carnival.

“Carnival Freedom está siguiendo todos los protocolos y tiene un pequeño número de personas a bordo que están aisladas debido a prueba positiva de COVID”, dice el comunicado.

“Nuestros protocolos anticipaban esta posibilidad y los estamos implementando según sea necesario para proteger la salud de nuestros pasajeros y tripulantes”, añadió.

Ashley Peterson, una pasajera, tuiteó una foto de una carta del capitán, fechada el 22 de diciembre, disculpándose por el hecho de que el buque no podía entrar a Aruba y Bonaire. La carta añadía que cada pasajero recibirá un reembolso de 100 dólares por habitación debido a la cancelación de paseos planeados en esas dos paradas.

“Sabemos que estos cambios inesperados son decepcionantes y afectan sus vacaciones, sin embargo confiamos en que ustedes entienden que esto está fueron de nuestro control”, dice la carta del capitán Mario Imbimbo.

Es la tercera vez esta semana que estalla un brote en un crucero de Carnival o de Royal Caribbean en los puertos de Miami y Fort Lauderdale.

Entretanto, Florida registró 26.811 casos nuevos de COVID-19 el jueves, la segunda cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, según Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La cifra más alta fue en agosto pasado, con 27.802 casos.