Estudiantes de secundaria, frustrados por la falta de educación climática, presionan por el cambio

0
15

(AP) — Varias docenas de jóvenes que vestían camisetas azul claro con la leyenda #teachclimate llenaron una sala de audiencias en el Capitolio de Minnesota en St. Paul a finales de febrero. Era un día frío y ventoso, en contraste con el invierno cálido y casi sin nieve del estado .

Los estudiantes de secundaria y universitarios y otros defensores, parte del grupo Climate Generation, pidieron al Consejo Juvenil de Minnesota, un enlace entre los jóvenes y los legisladores estatales, que apoye un proyecto de ley que exige que las escuelas enseñen más sobre el cambio climático .

Ethan Vue, que creció con sequías y temperaturas extremas en California, ahora vive en Minnesota y es un estudiante de último año de secundaria que presiona para que se apruebe el proyecto de ley.

“Solo recuerdo ver a mis compañeros de clase siempre sudando, e incluso se mojaban en agua de las fuentes”, dijo Vue en una entrevista telefónica, señalando que el cambio climático está haciendo que las olas de calor sean más largas y más calientes, pero no aprendieron sobre eso en la escuela.

“El tema se pasa por alto. En todo caso, acabamos de enterarnos de que hay calentamiento global, el planeta se está calentando”.

En lugares que enseñan según los estándares formulados por la Asociación Nacional de Profesores de Ciencias, gobiernos estatales y otras organizaciones, muchos niños aprenden sobre la calidad del aire, los ecosistemas, la biodiversidad y la tierra y el agua en clases de ciencias ambientales y de la Tierra.