Advertisement

Los actores Eva Longoria y Michael Peña actúan por primera vez en una película en español llamada “Frontera”, un drama sobre la inmigración y la separación de familias en la frontera sur de Estados Unidos.

“Fue una experiencia increíble porque es la primera vez que estoy hablando español y es un tema especial, porque es sobre la inmigración; fue un gran reto”, señala Eva Longoria en el estreno oficial de la película celebrado anteanoche en el teatro Landmark, en la ciudad de Los Ángeles.

Advertisemen

“Esta película es sólo una de las historias de lo que está pasando en la frontera ahora mismo, la situación es muy grave y películas así pueden ayudar a la gente a entender”, afirma la actriz en la alfombra roja de la presentación de la película, dirigida por Michael Berry.

“Frontera”, rodada en Albuquerque (Nuevo México), cuenta el drama de la separación de familias hispanas por los prejuicios y las leyes migratorias.

“Para mi personaje, al principio de la película, la gente que cruza la frontera representa sólo un ‘¡Váyanse de aquí!’, pero al final se da cuenta de la humanidad de esta gente”, detalla, por su parte, el veterano actor Ed Harris, quien interpreta a Roy, un alguacil retirado de Arizona. “Creo que hay cierto mensaje de tolerancia y entendimiento”, apunta.

La historia

El drama gira en torno a Miguel, quien en busca de empleo para proveer a su esposa embarazada, cruza sin documentos la frontera entre México y Estados Unidos, donde es acusado por Roy de la muerte de una mujer.

Miguel, interpretado por Michael Peña, es atrapado por los alguaciles, quienes en otra operación detienen a otra indocumentada, Paulina (Eva Longoria), a la que encuentran semidesnuda después de ser abusada sexualmente por “coyotes”.

Cuestionado sobre la actual negociación en el Congreso federal para a aprobar una reforma migratoria, Ed Harris se mostró a favor de conceder la ciudadanía a los cerca de once millones de indocumentados que se calcula residen en Estados Unidos.

“Creo que la gente que está en este país, ya sea ilegalmente o no, y que pagan impuestos porque trabajan, van a la escuela, a todos se les debe permitir el paso a la ciudadanía”, afirma el actor de “A Beautiful Mind”.

Eva Longoria cruza la “Frontera”