Evitar insomnio y dormir es una necesidad vital más que un placer

0
113

Existen múltiples estudios sobre el insomnio y dirigidos a resolver problemas prácticos, para descansar el cuerpo y la mente ya que su impacto es de preocupación para todas las autoridades médicas sobre todo porque afecta el sistema cardiovascular, la diabetes, depresión, nerviosismo, trastornos de memoria o reducción de la atención, y de hecho la osteoartritis.

Se entiende que hay muchas causas externas para los problemas con el sueño, pero todos se vinculan al estilo de vida, motivo por lo que recomendamos revisar si se tiene balance de comer saludable y hacer deporte o ejercicios cotidianamente, así como cierto régimen de ir a dormir regularmente en el mismo horario, permaneciendo en la cama al menos unas 7 horas.

Este fenómeno estudiado por muchos grupos de expertos en síntesis ofrece patrones como para los recién nacidos, quienes duermen más horas que despiertos como garantía de desarrollo, y en la medida que crecen, aun siendo niños deben dormir de diez a doce horas, incluyendo la llamada siesta. Pero a partir de la adolescencia se generalizan al menos ocho horas por las noches; y por lo general, los de la tercera edad duermen aproximadamente unas seis horas.

Un pensamiento tradicional muy oportuno en la familia, es cuando escuchamos a nuestros padres y abuelos decir: “No lo despierte para comer ya que el sueño alimenta aún más”. Dormir suficiente es una necesidad vital más que un placer, como comer y beber suficiente agua diariamente, siendo esencial para llevar una vida saludable.

Ayudarse practicando algún deporte o ejecutando un programa de ejercicios, como rutina diaria, al menos tres veces a la semana que cubra las propias necesidades es muy recomendable para garantizar descansar mejor el cuerpo y la mente, y lo suficiente a fin de estar listo para enfrentar

las tareas cotidianas. Los pacientes con artritis (AR) que llevan una vida pasiva tienen más trastornos del sueño que aquellos que llevan su vida físicamente activos y, por ende, suelen tener mayor incidencia de depresión, dolor más intenso y dificultades con las labores diarias.

Al dormir suficiente, comer saludable y hacer ejercicios alivia el dolor de la artritis, por lo que los AR tienen que dedicar especial atención a esta relación entre la artritis, el sueño, la alimentación y las actividades físicas.

Una de las formas de AR más común es la osteoartritis, y de la que puedo comentar mi experiencia padeciéndola crónicamente a consecuencia de factores genéticos, y la que ha sido soportable gracias hacer deportes y ejercicios especializado, dormir unas ocho horas, comer nutritivamente saludable y consumir productos naturales para ayudar a aliviar el dolor tales como la cúrcuma, el jengibre y las garras del diablo.

Se puede consultar a atletas de alto rendimiento sobre sus sueños, y seguro que responden que duermen profundamente, y del mismo modo, aquellas personas que se incorporan al ejercicio dicen que duermen mejor, como la primera reacción física que experimentan de respuesta al programa de acondicionamiento.

Entonces, no puede haber mucha discusión sobre el hecho de que hacer ejercicio sirve para relajar el cuerpo, ayudando a dormir fácilmente. Incluso, acérquese a un profesor calificado de Yoga y responderá con una temática interesantísima: “yoga de los sueños”.

Otro ejemplo a consultar son los astronautas que durante viajes largos duermen irregularmente a consecuencia de la inactividad provocada por el normal deterioro que está asociado con estar prolongados períodos de tiempo en un ambiente poco común susceptible al estrés dado la gravedad cero; por tanto, es imprescindible que los astronautas se preparen físicamente bajo un riguroso régimen de ejercicio, puesto que les ayudará a dormir mejor y al despertar estarán más activos y dispuestos a cumplir la misión con eficiencia.

Entonces sin dudas, la actividad física como son los ejercicios o practicar un deporte promueve dormir; ahora bien, se deberá evitarlo al menos dos horas antes de acostarse, como también el abundante consumo de comida, alcohol, y cafeína. Pero si aún persiste ese escenario de dormir insuficiente, es aconsejable que se visite un médico de cabecera o un especialista que recomiende un apropiado tratamiento.

Todos somos susceptibles a dificultades que estresan, solo que se pueden poner los problemas en perspectiva de soluciones y alternativas opcionales, de modo que los mismos no absorban el tiempo de dormir a consecuencias de las preocupaciones. Mejorando la salud mental haciendo ejercicios y practicando deporte se duerme bien, evitando el insomnio.

Las puertas de Calvet Personal Training LLC, institución dedicada a la salud, están abiertas para contagiarse con los buenos hábitos dirigidos hacia una mejor calidad de vida.

Visítenos en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, Fl, 33405, con una previa cita a través del 561-512-9081, o vía
info@calvetpersonaltraining.com , incluso usando nuestra página web
www.calvetpersonaltraining.com

Artículo en idioma inglés, clic siguiente link:
https://bit.ly/3zUPCQ1