F1: Miami y Shanghái tendrán sprints por primera vez

0
70
ARCHIVO - Charles Leclerc aventaja Kevin Magnussen y Esteban Ocon durante el Gran Premio de Miami, el domingo 7 de mayo de 2023, en Miami Gardens, Florida. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

(AP) — Miami y Shanghái recibirán sus primeras carreras sprint en la próxima temporada de la Fórmula Uno, en la que dos de los seis sprints en el calendario se escenificarán en Estados Unidos.

El calendario publicado el martes incluye el primer sprint en abril en el Gran Premio de China. Esa carrera regresa a la programación por primera vez desde 2019 tras ser cancelada cuatro años seguidos debido a la pandemia de coronavirus.

También se fijó un sprint en mayo en el Gran Premio de Miami, que tendrá su tercera edición en la F1.

El Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, en octubre tendrá un sprint por segundo año sucesivo. Austria, Brasil y Qatar también repiten como anfitriones de sprints.

Resta por definirse el programa actual de los fines de semana con sprint ante el reclamo de cambios al formato empleado en 2023, particularmente para tener una clara división entre el sprint y el Gran Premio.

En el calendario de este año, la clasificación para el Gran Premio se realizaba el viernes, seguida por una clasificación para el sprint y luego la carrera sprint el sábado, con el Gran Premio el domingo. El plan que se baraja es tener ambos sprints a primera hora del sábado, seguidos por la clasificación definitiva más tarde.