FA abre expedientes a Tuchel y Conte por bronca

0
74
El árbitro Anthony Taylor expulsa al técnico de Chelsea Thomas Tuchel al final del partido contra Tottenham Hotspur por la Liga Premier, el domingo 14 de agosto de 2022. (AP Foto/Ian Walton)

(AP) — La Federación Inglesa de fútbol abrió el lunes expedientes disciplinarios a los técnicos Thomas Tuchel y Antonio Conte por conducta inapropiada al protagonizar un encendido apretón de manos al término del empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham en la Liga Premier.

Los técnicos, que ya había tenido una bronca en la zona técnica durante el partido el domingo, se encararon tras el silbatazo final. Pero el tradicionadl saludo de manos acabó mal, desatando empellones en la cancha. Tuchel (Chelsea) y Conte (Tottenham) fueron expulsados.

La federación inglesa informó que ambos fueron acusados de quebrantar el reglamento sobre comportamiento, por lo que podrían ser suspendidos.

Los técnicos tienen hasta el jueves para responder.

La FA no mencionó el incidente durante el partido entre Tuchel y Conte.

Tuchel también podría verse en problemas por sus críticas contra el árbitro Anthony Taylor en la rueda de prensa tras el encuentro. Dijo que “quizás sea mejor que Taylor no vuelva a pitar en partidos de Chelsea”.