Facebook, Instagram y WhatsApp caen en una interrupción mundial

0
63

Palm Beach, (azteca48) .- Las plataformas de redes sociales populares, incluidas facebook, instagram y whatsapp, estuvieron fuera de línea el lunes durante lo que pareció ser una interrupción generalizada que afectó a los usuarios de todo el mundo.

Según el sitio web Downdetector, las interrupciones en las tres aplicaciones aumentaron en decenas de miles en menos de una hora.

A través de Twitter, Facebook dijo en un comunicado que la compañía es consciente de que “algunas personas” están experimentando problemas. La plataforma de redes sociales no ofreció un cronograma de cuándo se restaurará el sitio, pero dijo que estaban “trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

La interrupción comenzó alrededor de las 11:45 a.m.EDT, pero la compañía no ha dicho qué puede estar causándola. Si bien las interrupciones del sitio web y de la aplicación son normales, una de esta escala es poco común. Los usuarios desde California hasta Nueva York, incluso llegando hasta Europa, informaron que no podían acceder a los sitios.

Facebook está atravesando una gran crisis después de que una denunciante llamada Frances Haugen se hiciera pública en “60 minutos” el domingo. Haugen fue la fuente de la serie de historias de The Wall Street Journal que exponen el conocimiento de la empresa de la investigación interna sobre los efectos negativos de sus productos y decisiones.

Las historias del WSJ pintaron la imagen de una empresa centrada en el crecimiento y sus propios intereses en lugar del bien público.

Haugen fue identificado en la entrevista como la persona que presentó de forma anónima quejas ante la policía federal de que la propia investigación de la compañía muestra cómo magnifica el odio y la desinformación, conduce a una mayor polarización y que Instagram, específicamente, puede dañar la salud mental de las adolescentes.

Facebook ha tratado de restar importancia a la investigación. Nick Clegg, vicepresidente de política y asuntos públicos de la compañía, escribió a los empleados de Facebook en un memorando el viernes que “las redes sociales han tenido un gran impacto en la sociedad en los últimos años, y Facebook es a menudo un lugar donde se desarrolla gran parte de este debate. “