
El boxeador mexicano Francisco Leal perdió no sólo la batalla en el ring, sino también su batalla por la vida, y murió a consecuencia del castigo sufrido durante una pelea el sábado por la noche.
Después de tres días de permanecer en coma inducido, por la gravedad de su estado, el nativo de Mexicali, Baja California, falleció a la edad de 26 años.
Leal fue noqueado por su compatriota Raúl Hirales Jr. en una pelea complicada, en la que Frankie recibió mucho castigo hasta el octavo episodio en donde recibió un golpe que lo mandó a la lona y tuvo que ser retirado en camilla.
En un principio fue trasladado a un hospital de la Paz, Baja California, y después trasladado a San Diego donde finalmente murió.
En marzo de 2012 Leal había sido también noqueado por el ruso Egveny Gradovich, en Chicago, terminando en el hospital.
La empresa promotora, Zanfer, envió sus condolencias a la familia:
“Zanfer lamenta profundamente el fallecimiento de un gran peleador como Francisco Franky Leal, nuestras sinceras condolencias a su familia”.
Mientras que Hirales, último rival de Frankie, dijo en Facebook:
“La mejor felicitación que puedo recibir por mi pelea en estos momentos es una oración para mi amigo Frankie Leal. Se los ruego no dejen de orar… Frankie: No te dejes vencer, carnal. ¡Arriba! que te queda mucho por hacer, saluda a tu jefito y regresa para estar con tu esposa e hijo. Dios te bendiga Little Soldier”, escribió poco antes de que se diera a conocer la muerte de su rival.
Fallece boxeador mexicano tras ser noqueado