Federer en Wimbledon: ‘Espero volver una vez más’

0
90
Novak Djokovic y Roger Federer charlan durante el festejo del centenario de la Cancha Central de Wimbledon, el domingo 3 de julio de 2022. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

(AP) — Después de todo, Roger Federer hizo acto de presencia en Wimbledon este año. No fue para competir, desde luego, sino para participar en una ceremonia en la que se celebró el centenario de la Cancha Central, y el astro suizo declaró su intención de intentar volver en 2023 con su raqueta.

“Sólo intenté hacerlo bien aquí y representar al tenis de la manera correcto. Espero haberlo hecho”, dijo Federer, de pie junto a otros campeones de Wimbledon. “Y espero volver … una vez más”, dijo el suizo de 40 años en la Cancha Central, de pie junto a otros campeones de Wimbledon.

Federer atesora 20 títulos de Grand Slam y ocho fueron conquistados en Wimbledon. Ningún otro hombre ha ganado más veces en el césped del All England Club.

En vez del obligatorio uniforme blanco de los pies a la cabeza, Federer lució un traje oscuro, incluyendo la corbata, y la chapa púrpura con su número de miembro de Wimbledon en la solapa del saco.

Federer, quien cumplirá 41 años el 8 de agosto, ha estado sin jugar desde un año por problemas en las rodillas.

Estuvo entre los más de 20 campeones de individuales en el torneo que acudieron a la Cancha Central durante un tributo de 35 minutos al estadio que fue inaugurado en 1922.

“He tenido la suerte de jugar muchos partidos en esta pista. Es medio raro estar aquí en otra función”, dijo Federer, quien había participado en cada edición de Wimbledon desde que debutó en un cuadro principal en 1999. “Pero es fabuloso poder estar acá con … todos los otros campeones. Esta pista me ha brindado mis mayores victorias, mis mayores derrotas”.

Ha estado inactivo desde que sucumbió en los cuartos de final en Wimbledon hace un año — su 22da comparecencia en el certamen. Su último partido fue una derrota ante Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4), 6-0.

Mencionó que no había anticipado que su recuperación de una cirugía en la rodilla a la que se sometió el año pasado iba a tomar tanto tiempo.

Federer ha dicho que planifica volver al circuito en el torneo bajo techo en su natal Basilea en octubre.