Advertisement

(AP) — Fernando Tatis recibió la llamada que sabía que llegaría tarde o temprano. Era de su hijo, quien lleva el mismo nombre que él y es uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas.

Y de pronto, Tatis padre supo que el día inaugural de la campaña de los Padres de San Diego será mucho más emocionante. Los fanáticos del club tendrán la oportunidad de ver a Fernando Tatis Jr., jugando como campocorto junto al toletero estelar Manny Machado, quien estará en la antesala.

Advertisemen

Tatis dijo que su hijo, el segundo prospecto más destacado en el béisbol, le llamó el martes para decirle que se había quedado en la nómina de los Padres para el día inaugural de la campaña.

“Está muy contento por eso”, dijo Tatis a The Associated Press desde su casa en San Pedro de Macorís, República Dominicana. “Estaba muy emocionado”.

Tatis padre dijo que la llamada llegó después de que los Padres disputaron un juego de pretemporada en Seattle. Mientras el equipo volaba de regreso a San Diego, el padre de Tatis hacía arreglos para viajar con el resto de la familia a fin de viajar a San Diego y presenciar el encuentro del jueves ante los Gigantes de San Francisco.

“Tenemos que estar allá, para su primer juego”, comentó.

The Athletic fue el primer medio en informar que Tatis se había quedado en el roster para la jornada inaugural. Dirigentes del club se negaron a responder las solicitudes de comentarios al respecto.

Se creía que Tatis, de 20 años, comenzaría la campaña en la Triple A, con el objetivo de posponer el momento en que podría declararse agente libre y ante el hecho de que nunca ha jugado por encima de la categoría de Doble A. Postergar el tiempo de servicio de un pelotero, al enviarlo una semanas a las menores, se ha convertido en una práctica común en las mayores, pero los Padres han dicho que los prospectos debutarán en el máximo circuito sólo con base en sus méritos.

Tatis los tuvo durante la pretemporada. Destacó también en la pelota invernal, tras perderse la segunda mitad de la campaña anterior por una fractura del pulgar de la mano izquierda, sufría mientras se deslizaba de cabeza en los senderos.

El padre del joven pelotero dijo que no estaba seguro de si su hijo permanecería en la nómina.

“Pero sentía que se lo merecía, y está listo para dar el siguiente paso”, comentó el padre, quien jugó partes de 11 campañas en las Grandes Ligas.