FIFA contempla cambios en la política que impide que partidos de liga se disputen en otros países

0
20

(AP) — FIFA dijo que considerará cambios en su política que impide que partidos de liga se puedan disputar en otros países como parte de un acuerdo con un promotor de fútbol para desestimar al organismo rector mundial de una demanda que cuestiona esa medida.

El abogado de Relevent Sports, Jeffrey L. Kessler, presentó una carta el lunes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan afirmando que la FIFA y su cliente aceptaron la desestimación. Keller escribió que la FIFA acordó acatar cualquier orden judicial que surja de la demanda, que también incluye a la Federación de Fútbol de Estados Unidos como demandada. El acuerdo no alteró la querella contra el USSF, por sus siglas en inglés.

“FIFA y Relevent acordaron resolver este asunto en lo que concierne a FIFA, en espera que FIFA considere cambiar sus políticas con respecto a jugar partidos oficiales fuera del territorio a la que pertenezca la liga”, dijo FIFA en el comunicado. “La FIFA no ha admitido ninguna responsabilidad y continúa negando los reclamos legales alegados en la denuncia de Relevent”.

Relevent, controlada por el dueño de los Dolphins de Miami, Stephen Ross, anunció en agosto de 2018 que planeaba recibir un partido de La Liga de España entre Barcelona y Girona en Miami Gardens, Florida, en enero próximo.

En octubre de 2018, FIFA dijo que su consejo gobernante adoptó una política que “enfatiza el principio deportivo de que los partidos oficiales de la liga deben jugarse dentro del territorio de la respectiva asociación miembro”. Barcelona luego retiró su compromiso de jugar en Florida.

En 2019, USSF también le negó el permiso a Relevent de sancionar un partido de liga entre dos equipos de Ecuador.

Relevent presentó una demanda alegando violación de la Ley Sherman Antimonopolio e interferencia ilícita.