Filis barren a Marlins y enfrentarán de nuevo a Bravos en los playoffs

0
32
El dominicano Gregory Soto, de los Filis de Filadelfia, celebra la victoria sobre los Marlins de Miami en la serie de comodines de la Liga Nacional, el miércoles 4 de octubre de 2023 (AP foto/Matt Slocum)

(AP) — Bryson Stott sacudió el segundo grand slam en la historia de los Filis en la postemporada y Aaron Nola cubrió siete innings en blanco con un desempeño digno de los playoffs, para que Filadelfia venciera el miércoles 7-1 a los Marlins de Miami y completara la barrida en dos juegos de la serie de comodines de la Liga Nacional.

Luego de eliminar con celeridad a unos Marlins que avanzaron sorpresivamente a los playoffs, Filadelfia librará un duelo esperado por muchos.

J.T. Realmuto aportó también un jonrón por Filadelfia, que avanzó a otra serie divisional, a un máximo de cinco duelos, frente al venezolano Ronald Acuña Jr., Matt Olson y los Bravos. El primer duelo está previsto para el sábado en Atlanta.

Los Filis, monarcas vigentes de la Liga Nacional, finalizaron terceros en la División Este la campaña anterior, con una foja de 87-75, 14 juegos por debajo de los Bravos, quienes cosecharon 101 victorias.

Pero Filadelfia se impuso en cuatro juegos en la serie divisional. Atlanta estuvo incluso mejor este año, con 104 triunfos y una sexta corona divisional consecutiva —conquistada el mes pasado en Filadelfia.

De nuevo, los Filis avanzaron con un pasaje de comodín, tras conseguir 90 victorias.

Pero seguramente vendrán más emociones protagonizadas por ambos equipos en la postemporada.

Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 2-0, Jesús Sánchez de 3-0.

Por los Filis, los dominicanos Cristian Pache de 3-0 con una anotada, Johan Rojas de 3-0.