Filis perdieron 145 millones en la campaña

0
58
ARCHIVO - La foto del 24 de julio de 2020 muestra las siluetas recortadas de varios fanáticos, antes de un juego entre los Marlins de Miami y los Filis de Filadelfia (AP Foto/Chris Szagola)

(AP) — Los Filis de Filadelfia perdieron 145 millones de dólares durante la campaña de 2020, abreviada por el coronavirus y disputada sin fanáticos en los parques, dijo una persona cercana a las finanzas del club.

Esa fuente habló el sábado con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque el equipo no ha divulgado oficialmente las cifras.

Los Filis están en busca de un nuevo manager que reemplace a Matt Klentak y enfrentan decisiones importantes respecto del cátcher J.T. Realmuto y el campocorto Didi Gregorius. Ambos peloteros son agentes libres, y el socio administrativo del equipo John Middleton dijo el mes pasado que el ambiente económico de la liga impactará la capacidad del equipo para gastar dinero durante el receso entre temporadas.

En 2019, los Filis contrataron a Bryce Harper por 13 años y 330 millones de dólares.

El club finalizó la temporada pasada con una foja de 28-32. Se quedó a un juego de conjurar una sequía de nueve años sin avanzar a la postemporada.

Los Filis no han tenido una campaña con foja positiva desde que ganaron cinco títulos divisionales consecutivos, dos cetros de la Liga Nacional y una Serie Mundial, de 2007 a 2011.