Finanzas en Acción

La semana pasada les hablaba de que El principal “Socio” de sus inversiones es el gobierno, al cual usted debe pagar los impuestos.

Hoy hablaremos sobre el punto # 1. Todo lo que usted tenga en bancos, fondos mutuales, certificados de depósitos u Acciones pagan impuestos inmediatos y los rendimientos de estos también pagan impuestos.

Si usted tiene un dinero en el banco, ellos le ofrecen diferentes rendimientos de acuerdo con su inversión; si usted lo tiene en ahorros, su dinero esta protegido (seguro) pero su rendimiento será muy bajo (0.05% anual)

Es decir que por cada $100 dólares (su capital) que usted deposita en una cuenta de ahorros, el banco le paga 5 centavos por año, y “su socio”,(el IRS) cobra la tasa impositiva a que usted esta según su declaración de ingresos, (35% para la clase media)  más el  impuesto a sus ganancias.

Pero si usted tiene un CD, certificado de depósito a término, entre más tiempo ellos tengan su dinero, ellos le pagan más interés por su dinero (máximo 2.5% anual, a cinco años)  en el ejemplo de  su capital $ 100,oo dólares, en los próximos 5 años ganarían $2.50, por año es decir que al cabo de cinco años usted recibiría su dinero de capital más interés equivalentes a $112.5, pero nuevamente “su socio”,(el IRS) cobra la tasa impositiva a que usted esta según su declaración de ingresos,(35% para la clase media) más el  impuesto a sus ganancias.

Si sus ahorros han sido colocados en fondos mutuos u acciones, donde le ofrecen mayor rentabilidad, usted a puesto sus ahorros al vaivén de los mercados de valores y si no están garantizados, usted podría perder sus ahorros. es decir que, si usted ha colocado 100 dólares en este tipo de inversiones, podría ganar el 1% al 100% 0 más. Pero también podría ser al contrario y podría perder del 1% al 100% (esto es lo que llamamos alto riesgo)

Pero lo peor es que usted esta ahorrando, para algo especifico, como es el comprar una casa, un carro, sus próximas vacaciones, para su retiro, o dejar un legado a sus familiares más cercanos… Pero si algo inesperado, como la llegada de la muerte, ocurre. ¿Que pasara con ese dinero?  Ese dinero queda congelado, hasta que se realice una sucesión, proceso que puede durar largo tiempo; durante el cual nadie puede tocarlo, pero el primero que lo tocara es el gobierno, luego sus acreedores y por último sus herederos si es que ha quedado algo.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes