Finanzas en Acción

A partir de esta publicación estaremos, con el poder de Dios, trayendo a ustedes la información de cómo el dinero trabaja, y con ello el conocimiento de estrategias de inversión para el retiro en USA.

El tema de las finanzas personales le parece sumamente tedioso a la mayoría de las personas, de hechos mis hijos me lo recuerdan regularmente. Segundo los temas financieros suelen ser muy complicados sin importar el nivel académico o las experiencias de vida que tengamos, administrar asuntos financieros requiere de tiempo y compromiso.
Cuando las personas piensan en finanzas personales, vienen a su mente imágenes de la bolsa de valores, presupuestos, estados financieros, etc. esto es peor que un dolor agudo (cólico), pero no es así, solo se trata de entender como el dinero trabaja.
Y para ello debemos conocer que el primer apellido del dinero es “interés” y el segundo apellido, es “simple” o “compuesto” y de acuerdo, a este interés y su apellido, es el crecimiento de su inversión.
También debemos conocer que si, tomamos dinero prestado estaremos trabajando para el dinero de otro, y si prestamos dinero, otro estará trabajando para nuestro dinero.
Nosotros podemos tener nuestro dinero en los bancos, ellos nos ofrecen seguridad y por ello pagan rendimiento bajo, luego ellos, trabajan con nuestro dinero, prestándolo a intereses más altos.

También podemos colocar nuestro dinero en el mercado de valores que nos ofrece un rendimiento más alto, pero tiene mucho riesgo (se puede perder, parte o toda la inversión) y recuperar esas perdidas toma mucho tiempo y en algunas ocasiones nunca se recupera.
Pero lo más importante que usted debe saber es que hay vehículos de inversión que nos traen lo mejor de los dos mundos, nos ofrecen seguridad y alto rendimiento.
Pero mucho cuidado, por qué; aunque usted no lo sabe, su dinero tiene un socio oculto, que esta a la espera de que hayan rendimientos, para exigir su parte.
El principal “Socio” de sus inversiones es el gobierno, al cual usted debe pagar los impuestos.

Todo lo que usted tenga en bancos, fondos mutuales, certificados de depósitos u Acciones pagan impuestos inmediatos y los rendimientos de estos también pagan impuestos.
Todo lo que usted tenga en el 401K, IRAS, Anualidades, Planes Calificados, es antes de impuestos, pero cualquier rendimiento paga impuestos.
Todo lo que usted tenga en bonos del gobierno, Iras Row y seguros de vida, el rendimiento es 100% libre de impuestos.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes