Finau gana el Abierto de México, 6to triunfo de su carrera

0
94
Tony Finau, de Estados Unidos, sostiene el trofeo que lo acredita como campeón después de su victoria en la última ronda del torneo de golf México Open, en Puerto Vallarta, México, el domingo 30 de abril de 2023. (AP Foto/Moisés Castillo)

(AP) — Tony Finau nunca le dio una oportunidad al campeón del Masters Jon Rahm, o a alguien más el domingo, al completar una ronda sin bogeys de 66 golpes, cinco bajo par, que le dio una victoria por tres en el Abierto de México.

Finau tuvo una pequeña revancha en Vallarta Vidanta, donde el año pasado terminó segundo detrás de Rahm por un golpe. Finau tomó ventaja de dos para la última ronda y nunca fue retado seriamente en los últimos nueve hoyos.

“Rahmbo es el mejor. Sabía que estaría bajo presión al final”, dijo Finau, quien terminó con 260 golpes, 24 bajo par.

Resultó que Rahm no fue su mayor amenaza.

Brandon Wu, también segundo el año pasado, embocó un putt para eagle de 45 pies en el hoyo seis, par cinco, y logró birdie en el siguiente para empatar momentáneamente el liderato.

Finau respondió con birdie en el siete, y Wu cayó con un bogey desde el bunker en el ocho y un tiro de salida terminó en el agua en el 10 que acabó en doble bogey.

El mejor latinoamericano fue el argentino Emiliano Grillo, cerrando con un 65 para su mejor tarjeta de la semana. Grillo quedó quinto con un 16 bajo el par de campo al encadenar su segundo resultado seguido entre los 10 primeros en la gira de la PGA.