Florida Atlantic tiene la clasificación más alta de su historia en AP Top 25. Purdue sigue siendo el número 1

0
52

La carrera de Florida Atlantic hasta la Final Four la temporada pasada fue vista como una buena historia, un pequeño programa que hizo una carrera sorpresa antes de volver a caer en el anonimato.

Los Búhos están demostrando esta temporada que no fue una casualidad.

Luego de una victoria en doble tiempo extra sobre el No. 4 Arizona, FAU subió siete lugares hasta el No. 7 en la encuesta de baloncesto universitario masculino de The Associated Press publicada el lunes. Es la clasificación más alta de los Owls como programa después de ocupar el puesto número 10 en la encuesta de pretemporada.

“Queríamos jugar de la peor manera por muchas razones”, dijo el entrenador de la FAU, Dusty May, antes de la victoria por 96-95 sobre Arizona el sábado. “Televisión nacional. Nuestros muchachos querían ser desafiados. Les encanta el desafío. Y sentimos que nuestro programa estaba en un punto en el que necesitábamos que estos juegos elevaran incluso más que una Final Four”.

Purdue mantuvo su primer puesto por segunda semana consecutiva, recibiendo 46 votos de primer lugar de un panel de medios de 60 personas después de derrotar a Jacksonville. El número 2 Kansas tuvo cinco votos de primer lugar y el número 3 Houston recibió nueve. Arizona y UConn completaron los cinco primeros.

Florida Atlantic causó sensación la temporada pasada, obteniendo el primer ranking del programa en el Top 25 de AP durante la temporada regular antes de hacer una carrera mágica en el Torneo de la NCAA. Los Owls apenas fallaron una oportunidad en el juego del campeonato nacional cuando Lamont Butler de San Diego State los venció con un tiro en salto sonando el timbre.

Florida Atlantic (10-2) devolvió a casi todos los miembros de ese equipo y ha demostrado que podría venir otra racha profunda.

Los Owls sufrieron un desliz inesperado con una derrota temprana en casa ante Bryant y perdieron ante el entonces No. 20 Illinois por siete en el Madison Square Garden el 5 de diciembre. FAU ganó el ESPN Events Invitational al derrotar al entonces No. 12 Texas A&M en las semifinales y Virginia Tech en el juego por el título.

Los Owls mostraron mucho coraje en Las Vegas el sábado, enfrentándose cara a cara con Arizona en uno de los mejores juegos de la temporada hasta el momento.

Johnell Davis anotó 35 puntos y FAU esquivó el intento de triple de Caleb Love cuando sonaba la chicharra para ganar su quinto juego sobre un oponente clasificado en las últimas dos temporadas. Los Owls habían tenido marca de 1-19 contra equipos Top 25 de AP antes de la temporada pasada.

ASCENSO Y CAÍDA
FAU tuvo el mayor salto de la semana dentro de la encuesta y el No. 16 Duke subió cinco lugares después de vencer al No. 17 Baylor 78-70 . Memphis, número 19, subió cuatro puestos tras sus victorias sobre Virginia y Vanderbilt.

Creighton, número 22, tuvo la mayor caída de la semana, cayendo 10 lugares después de perder ante Villanova en tiempo extra. El No. 12 Oklahoma cayó cinco lugares después de perder por 12 ante el No. 9 Carolina del Norte.

DENTRO Y FUERA
El No. 25 Providence entró en la encuesta por primera vez desde que alcanzó el No. 20 el 27 de febrero pasado después de vencer al No. 10 Marquette y Butler la semana pasada.

El regreso de Virginia al Top 25 de AP resultó ser de corta duración. Los Cavaliers abandonaron esta semana el puesto 22 después de la derrota ante Memphis.

VIGILANCIA DE LA CONFERENCIA
Los 12 grandes volvieron a tener los equipos más clasificados con seis y el Big East tuvo cuatro. El ACC, el Big Ten y la SEC tenían tres cada uno.

La Conferencia Atlética Estadounidense tenía dos equipos clasificados, mientras que las conferencias Pac-12, West Coast, Mountain West y Sun Belt tenían uno cada una.

___