Advertisement

Con 56 nuevos casos de hepatitis A reportados en todo el estado esta semana, el director del Departamento de Salud de la Florida declaró el jueves una emergencia, lo que le permite a funcionarios de salud examinar y tratar a personas que se sospecha podrían tener el virus.

En 2019, el número de casos reportados de hepatitis A en la Florida aumentó a 2,034 hasta el 27 de julio, un alza en comparación con los 1,978 casos que se reportaron hasta 20 de julio, dijo el Departamento de Salud de la Florida.

Advertisemen

Los condados con más casos son Brevard, Citrus, Glades, Hernando, Hillsborough, Lake, Liberty, Manatee, Marion, Martin, Okeechobee, Orange, Pasco, Pinellas, Sumter, Taylor y Volusia. La mayor parte de esas zonas están en la región central y oeste de la Florida.

El número de casos de hepatitis A en la Florida ha aumentado significativamente en 2019, toda vez que los 2,034 casos de este años son casi cuatro veces más que los 548 casos que se reportaron en 2018, según el Departamento de Salud. Y todavía quedan cinco meses más para que finalice el año.

En 2014, hace solo cinco años, hubo apenas 106 casos en el estado, según cifras del departamento.