Fluminense vence a Olimpia y es tercer brasileño en semifinales de Libertadores

0
137
Los jugadores de Fluminense de Brasil festejan su segundo gol ante Olimpia de Paraguay en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el jueves 31 de agosto de 2023, en Asunción (AP Foto/Jorge Sáenz)

(AP) — La Copa Libertadores sigue teniendo acento brasileño. Fluminense derrotó el jueves 3-1 a Olimpia a domicilio y se convirtió en el tercer equipo brasileño que avanza a las semifinales del torneo regional.

El equipo carioca se verá las caras con Internacional de Porto Alegre en la ronda previa a la final que se disputará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La otra llave enfrentará a Palmeiras contra Boca Juniors.

Fluminense, el único de los semifinalistas que no ha alzado el trofeo de la Libertadores, extendió la hegemonía de Brasil en la competición al colocar a tres en la ronda de los cuatro mejores por tercer año consecutivo. Además, los conjuntos brasileños suman los últimos cuatro títulos a través de Flamengo y Palmeiras.

Después del triunfo 2-0 conseguido la semana anterior en su feudo, el conjunto dirigido por Fernando Diniz, seleccionador interino de Brasil, supo ratificar la ventaja en el Defensores del Chaco de Asunción.

A los 23 minutos, John Kennedy abrió el marcador para el “Tricolor”, tras aprovechar una asistencia de Keno y batir por alto al arquero Juan Espínola.

Durante la celebración del gol, Keno fue impactado por un objeto lanzado desde las gradas. El jugador cayó al césped quejándose de dolor y el encuentro estuvo detenido durante cerca de cinco minutos.

Olimpia, campeón del certamen en tres ocasiones, no bajó los brazos y consiguió el empate antes del final del primer tiempo con un remate de Facundo Zabala, que se desvió en el zaguero Nino antes de superar a Fabio.

Los paraguayos tuvieron varias ocasiones para acercarse en el tanteador, pero sufrieron un duro revés con la expulsión de Fernando Cardozo, que vio la segunda tarjeta amarilla por frenar un contragolpe de Lima a los 70 minutos.

A los 79, el delantero argentino Germán Cano amplió la diferencia al marcar a puerta vacía después de un disparo al palo de John Kennedy.

Cano repitió la dosis y sentenció la eliminatoria en el tiempo de descuento con su novena diana para afirmarse como el máximo realizador del torneo.