Fritz derrota a Nadal al inicio de Masters de ATP

0
38
El español Rafael Nadal reacciona después de fallar un punto en contra del estadounidense Taylor Fritz, durante su partido en el torneo Finales ATP, en el Pala Alpitour, en Turín, Italia, el domingo 13 de noviembre de 2022. (AP Foto/Antonio Calanni)

(AP) — El intento de Rafael Nadal de alzar uno de los pocos títulos que le faltan en su brillante carrera inició de forma errática al ser superado el domingo en sets seguidos por el octavo preclasificado Taylor Fritz en su primer partido del Masters de la ATP.

Después de un reñido primer set, Fritz dominó el segundo, en que el estadounidense aseguró una victoria por 7-6 (3), 6-1 sobre el español y primer cabeza de serie.

“Se siente genial. Tenía ganas de salir de mi primer partido, especialmente con las esperanzas de avanzar de la fase de grupos, realmente era muy importante”, dijo Fritz. “Salí y jugué un gran partido, y no podría sentirme más feliz”.

Fritz reforzó su control del partido cuando rompió el saque de Nadal en el cuarto game del segundo set.

Nadal peleó valientemente para mantenerse en el partido y logró salvar un cuarto punto para quiebre en el sexto game, pero Fritz lo consiguió en el quinto intento para luego sacar por el partido. Cerró su victoria cuando el español mandó un tiro demasiado largo.

Fue apenas el segundo partido de Nadal en sencillos desde el Abierto de Estados Unidos, ya que batalló con lesiones y se convirtió en padre por primera vez en octubre.

Nadal no ha ganado el titulo del Masters de la ATP en 10 intentos. Perdió la final en 2010 y 2013.

Antes, el segundo preclasificado Casper Ruud, que perdió en las semifinales del año pasado, tuvo una cómoda victoria en sets sucesivos sobre el debutante en el torneo, Felix Auger-Aliassime, en el otro partido del Grupo Verde.

El partido fue dominado por el saque y un quiebre solitario en el séptimo game del segundo set, que resultó ser suficiente para que el noruego asegurara una victoria 7-6 (4), 6-4 sobre el canadiense y quinto preclasificado.

Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Andrey Rublev completan el cuadro de jugadores en Turín.