
(AP) — Los funcionarios del distrito escolar de Florida se disculparon el jueves por una asamblea de escuela primaria en la que se destacó a estudiantes negros para una presentación sobre los bajos puntajes en los exámenes.
Funcionarios del distrito escolar del condado de Flagler, en el noreste de Florida, dijeron en una conferencia de prensa que la asamblea en la escuela primaria Bunnell fue un “horrible, horrible error” que no debería haber ocurrido, y que el director de la escuela ha sido puesto en licencia administrativa remunerada en espera de una decisión. investigación.
“La Junta Escolar de Flagler no apoya la segregación”, dijo Cheryl Massaro, presidenta de la junta escolar.
El viernes pasado, los miembros del personal de la escuela primaria Bunnell sacaron a los estudiantes negros de cuarto y quinto grado de sus actividades programadas regularmente para asistir a una presentación de PowerPoint sobre los bajos puntajes en las pruebas estandarizadas. La presentación dirigida por dos profesores negros señaló que los estudiantes negros habían tenido un rendimiento inferior en las pruebas estandarizadas durante los últimos tres años. También discutieron cómo los estudiantes con calificaciones más altas tenían más posibilidades de ir a la universidad, mientras que aquellos con calificaciones más bajas tenían mayores posibilidades de ir a la cárcel, recibir disparos o ser asesinados, dijeron los padres al Daytona Beach News-Journal .
Aunque no hubo mala intención, la asamblea se llevó a cabo de una manera que no refleja los valores del distrito, dijo Lashakia Moore, superintendente interina, en un video publicado en el sitio web del distrito.
Moore dijo que la próxima semana se llevará a cabo un foro comunitario para abordar lo sucedido.