García impulsa a Rangers a su primera Serie Mundial desde 2011 al vencer 11-4 a Astros en el Juego 7

0
17
Adolis García batea un cuadrangular durante la octava entrada del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en contra de los Astros de Houston, el lunes 23 de octubre de 2023, en Houston. (AP Foto/Tony Gutierrez)

(AP) — El cubano Adolis García bateó un par de cuadrangulares y produjo cinco carreras para que los Rangers de Texas alcanzaran por primera ver la Serie Mundial en 12 años al aplastar 11-4 a los Astros de Houston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el lunes por la noche.

Corey Seager comenzó la fiesta por los Rangers, peligrosos visitantes, con un largo cuadrangular en la primera entrada. Nathaniel Lowe también pegó jonrón para darle a Texas, uno de los seis equipos de Grandes Ligas sin un título de Serie Mundial, su primer viaje al Clásico de Otoño desde viajes consecutivos en 2010 y 2011.

García se voló la barda por cuarto partido consecutivo y estableció un récord de carreras producidas en serie de postemporada con 15. Terminó con cuatro imparables, anotó tres veces y fue la selección obvia para ser el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Es un hombre malo, ¿no?”, dijo Seager. “Fue muy divertido verlo”.

Después de imponerse en la serie entre equipos del mismo estado a Houston, los comodines Rangers abrirán la Serie Mundial en casa el viernes por la noche en contra de Arizona o Filadelfia, que jugarán el martes por la noche el Juego 7 y decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Bruce Bochy, quien salió del retiro esta temporada para comandar a los Rangers, se convirtió en el primer capitán en ganar la Serie de Campeonato de Liga con tres equipos diferentes, después de haberlo conseguido con San Diego y San Francisco para obtener banderines de la Liga Nacional.

“No sabía si volvería a participar. Y aquí estoy. Sé lo bendecido que soy”, dijo Bochy. “Hemos tenido nuestras rachas. Hemos tenido nuestras heridas. Siguen levantándose. Llegar aquí y vencer a un gran equipo como Houston, y felicidades por su año. Pero es fantástico llevar los cuernos en Texas”.

Mientras tanto, los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, finalmente fueron destronados.

Por los Rangers, el cubano Adolis García bateó de 5-4, con tres carreras anotadas y cinco impulsadas. El dominicano Leody Taveras de 5-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve bateó de 5-2, con dos carreras anotadas y una producida. El cubano José Abreu de 5-2, con una remolcada; Yordan Álvarez de 4-3, con una impulsada. El dominicano Yainer Díaz de 2-0; Jeremy Peña de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.