Gauff se autoregala un triunfo de cumpleaños en la tercera ronda de Indian Wells

0
19
La estadounidense Coco Gauff celebra tras ganar un punto ante la italiana Lucia Bronzetti en el encuentro de Indian Wells el lunes 11 de marzo del 2024. (AP Foto/Mark J. Terrill)

(AP) — Coco Gauff se dio un regalo adelantado de cumpleaños al vencer el lunes por 6-2, 7-6 (5) a Lucia Bronzetti en la tercera ronda de Indian Wells.

Gauff, quien cumple 20 años el miércoles, batalló, pero encontró la forma de contener su saque y salvó 10 de 11 puntos de quiebre. Terminó el partido con un saque al cuerpo que Bronzetti no pudo regresar. Gauff extendió su racha de victorias en Estados Unidos a 18 duelos, una racha que incluyó su título del año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

Bronzetti estuvo cerca de forzar el tercer set cuando quebró a Gauff para irse arriba 5-4 en el desempate. Gauff ganó los siguientes tres puntos.

Gauff podría terminar enfrentando a Naomi Osaka en los octavos de final. La exnúmero uno del mundo disputa su quinto torneo tras regresar de la maternidad en el 2023 y enfrentará más tarde a Elise Mertens.

En los hombres, Holger Rune disputó su primer duelo del torneo y venció por 6-2, 7-6 (5) a Lorenzo Musetti para avanzar a octavos. Rune pasó bye la primera ronda y no disputó la segunda después de que Milos Raonic se dio de baja por lesión.

Los duelos de la noche incluyen al primer sembrado Novak Djokovic ante Luca Nardi y Daniil Medvedev ante el estadounidense Sebastian Korda.