Gauff vence a Sakkari en final de Washington para su 4to título WTA; Evans gana en ATP

0
164

(AP) — Hace algo más de un mes, Coco Gauff se fue de Wimbledon tras una derrota en la primera ronda que le dejó desanimada y sin saber qué hacer. Dejó ese sinsabor en el siguiente torneo que disputó.

Al repuntar al final de cada set, la estadounidense derrotó el domingo 6-2, 6-3 a la griega Maria Sakkari 6-2, 6-3 en la final del Abierto de Washington para conquistar el cuarto título de individuales en su carrera.

Gauff, de 19 años, empezó a trabajar en Washington con dos recientes adiciones en su equipo: el entrenador español Pere Riba — le acompañará al menos hasta el Abierto de Estados Unidos que arranca el 28 de agosto — y el asesor temporal Brad Gilbert.

“Es nuestro primer torneo como equipo completo. Me alegra haber poder conseguido este resultado. Gracias por seguir conmigo”, dijo Gauff en la ceremonia de premiación, con Gilbert saludándole. “Lo de Wimbledon fue realmente duro… feliz de poder recuperarme”.

Gauff, subcampeona del Abierto de Francia de 2022, sumó siete aces y quedó con foja de 4-1 en finales de la gira de la WTA.

“Mereces todo lo que has logrado. Sigues siendo una niña, así que tienes tiempo y mucho éxito por delante”, dijo Sakkari, de 28 años, novena en el ranking y cuarta preclasificada en la capital federal.

Sakkari quedó con marca de 1-7 en finales.

“No voy a mentir: es algo que decepciona bastante”, dijo.

Por la noche, Dan Evans se convirtió, a los 33 años, en el campeón más veterano en Washington desde que lo fuera Jimmy Connors a los 35 en 1988, al vencer a Tallon Griekspoor 7-5, 6-3 en una final demorada por más de dos horas en el segundo set debido a una tormenta eléctrica.

Fue el segundo título en el Tour ATP para Evans, quien escalará de la posición 30 a la 21 del ranking mundial, el punto más alto de su carrera.

Este año el torneo se jugó combinado a nivel 500 en ATP-WTA 500. A pesar de la facturación equitativa, los premios monetarios no fueron similares, y no lo serán hasta 2027. Gauff se embolsó $120.150 dólares; Evans recibió $353.445.