Advertisement

MIAMI.- Giancarlo Stanton firmó su contrato récord de 325 millones de dólares por 13 temporadas con los Marlins de Miami en una conferencia de prensa donde se anunció el acuerdo.

Stanton firmó el trato al inicio de la conferencia de prensa mientras se encontraba sentado junto al dueño del equipo Jeffrey Loria. La franquicia, que ha tenido problemas para atraer fanaticada a sus partidos en los últimos años, atrajó a casi 100 miembros de la prensa para la conferencia de prensa.

Advertisemen

Es el contrato más lucrativo para un atleta estadounidense y el más grande en la historia del beisbol. Incluye una cláusula de no cambio, y Stanton puede optar por salirse del mismo luego de seis años y 107 mdd.

“Estamos aquí para celebrar un acuerdo histórico, no solo para la organización de los Marlins sino para toda nuestra comunidad”, dijo Loria.

Stanton dijo que el acuerdo apunta a que los Marlins se encaminan hacia un rumbo ganador.

“Esta es una piedra angular hacia un mejor futuro y un nuevo estilo de vida aquí en Miami”, dijo. “Estoy contento de estar aquí en el futuro previsible”.

Stanton no era elegible para ir a la agencia libre hasta después de la temporada 2016, y firmarlo con un contrato multianual era considerado algo lejano. Los Marlins no han clasificado a la postemporada desde el 2003, y Stanton dijo que el compromiso financiero de Loria para construir un equipo contendiente era su preocupación principal durante las negociaciones.

“Yo no quería hablar de dólares en la reunión”, dijo Stanton. “Yo quería hablar sobre cuál es nuestro plan. Todo el mundo quiere hablar sobre el acuerdo récord. Yo quiero tener récords en el terreno y hacer cosas en el terreno. De eso es que se trata esto.

“Esta fue la decisión más difícil de mi vida. Son 13 años. Yo ni siquiera fui a la escuela por 13 años”.

Los Marlins no habían hecho una conferencia de prensa de esta magnitud desde su última campaña grande de compras, justo antes de que abriera su nuevo estadio en el 2012. Tuvieron marca de 69-93, lo que llevó a una reducción de la nómina, y su asistencia promedio de 21 mil 386 fanáticos los colocó en el puesto 28 entre los 30 equipos.

El contrato de Stanton supera el acuerdo de 10 temporadas y 292 millones que Miguel Cabrera firmó con Detroit en marzo pasado. Él obtendrá el primer acuerdo garantizado de 13 años en la historia del beisbol, superando el acuerdo hecho en abril del 2012 entre Cincinnati y Joey Votto, que le asegurará 251.5 millones por 12 años al inicialista.

“Es un día emocionante para Miami, mis fanáticos, nuestros fanáticos”, dijo Stanton. “Este no es un billete de lotería. Este es el inicio del trabajo arduo que nos espera y un nuevo trabajo. Es una gran responsabilidad, y es una que estoy dispuesto a asumir”.

Stanton, quien cumplió 25 años el pasado 8 de noviembre, es quizás el toletero más temido en el juego. Tiene 154 jonrones en su carrera, incluyendo los 37 que conectó este año, líder en ese departamento en la Liga Nacional.

El jardinero dos veces participante del Juego de Estrellas ganó recientemente el premio Hank Aaron en la Nacional y fue seleccionado como el jugador más sobresaliente en la Nacional por sus colegas ligamayoristas.

Ganó además el Bate de Plata y terminó segundo detrás de Clayton Kershaw en la votación del JMV de la Nacional.

Giancarlo Stanton firma contrato récord con Marlins