Gobernador de la Florida dice que no cerrará escuelas públicas

0
136

Palm Beach, Florida.-  El gobernador DeSantis dice que las escuelas de Florida permanecerán abiertas esta primavera y los padres tendrán la opción de elegir entre aprendizaje en persona y virtual.

El gobernador hizo el anuncio durante una conferencia de prensa sobre educación y COVID-19 de la escuela primaria Boggy Creek en Kissimmee.

El gobernador DeSantis también dijo que los padres deben ser notificados si su estudiante tiene dificultades con el aprendizaje virtual.

Los estudiantes con dificultades deben regresar al aprendizaje en persona a menos que sus padres opten por no participar.

Florida se acerca a la marca del millón en casos de COVID-19. El recuento asciende a más de 992,000 casos después de que el estado informó más de 7,300 nuevos casos el domingo.

Hay 785 casos confirmados de coronavirus entre estudiantes y empleados en las escuelas del condado de Palm Beach.

El Distrito Escolar del Condado de Martin tiene un total de 118 casos confirmados, 84 de los cuales son estudiantes. Los protocolos de seguridad llevaron a la cuarentena de más de 2,100 personas desde que comenzaron las clases en agosto.

A pesar de que será la primera conferencia de prensa en semanas para el gobernador, las cámaras de CBS 12 News lo vieron en Treasure Coast este fin de semana.

El gobernador también celebró una conferencia de prensa en vivo el día de las elecciones el 3 de noviembre en la que dijo que respondería preguntas en una fecha posterior.

Nuestros socios del Servicio de Noticias de Florida dijeron que DeSantis celebró una conferencia de prensa con el Cuerpo de Prensa del Capitolio el día después de las elecciones, pero no respondió preguntas.