Gobernador de la Florida planea extender orden de desalojos y ejecuciones hipotecarias

Palm Beach, FL.-  El gobernador Ron DeSantis podría extender una orden ejecutiva para ayudar a prevenir ejecuciones hipotecarias y desalojos en medio de la pandemia.

Con la orden actual expirada el sábado, se le preguntó a DeSantis si aprobaría otra extensión.

“Podríamos”, dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa en Advent Health Orlando el martes. “Tendremos un anuncio sobre eso pronto”.

El gobernador esperó hasta el 30 de junio para emitir la última extensión mensual de su orden ejecutiva del 2 de abril, que ofrecía protecciones para las personas que enfrentan ejecuciones hipotecarias o desalojos.

DeSantis ha extendido tres veces la ordenanza, cuando COVID-19 comenzó a afianzarse en Florida.

En ese momento, el Departamento de Oportunidades Económicas todavía estaba trabajando para hacer que las solicitudes en papel estuvieran disponibles para asistencia por desempleo.

El sistema en línea se vio abrumado ya que se presentaron 348,000 solicitudes entre mediados de marzo y principios de abril. La agencia estatal informó el martes que, del 15 de marzo al lunes, se presentaron más de 3.3 millones de reclamos por desempleo, de los cuales 1.8 millones se pagaron un total de $ 11.96 mil millones. El gobierno federal es responsable de $ 9.2 mil millones de los pagos.

La pandemia ha visto crecer el recuento de desempleados del estado de 2.8 por ciento en febrero, cuando 291,000 floridanos fueron considerados sin trabajo, a 10.4 por ciento en junio, con 1.02 millones de personas desempleadas. El número de junio es una caída desde el pico de abril del 13.8 por ciento, cuando 1.218 millones de floridanos calificaron como desempleados.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes