Gobernador de Maryland advierte de “largo camino por delante” tras desplome de puente

0
8

(AP) — El gobernador de Maryland, Wes Moore, advirtió el jueves que aún queda un “camino muy largo por delante” para recuperarse de la pérdida del puente Francis Scott Key de Baltimore, mientras que el gobierno del presidente Joe Biden aprobó 60 millones de dólares en ayuda federal inmediata tras el mortal desplome.

Por su parte, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos estaba trasladando la grúa más grande de la costa este del país para ayudar a retirar los restos del puente, dijo Moore, de modo que puedan comenzar los trabajos para despejar el canal y reabrir la crucial ruta marítima. Se tenía previsto que la máquina, que puede levantar hasta 1.000 toneladas, llegara el jueves por la noche, y el senador federal Chris Van Hollen dijo que una segunda grúa con capacidad para 400 toneladas podría arribar el sábado.

El estado está “profundamente agradecido” por los fondos y el apoyo federales, dijo Moore en una conferencia de prensa vespertina.

Moore prometió que “las mejores mentes del mundo” estaban trabajando en planes para retirar los escombros, sacar del canal al carguero que chocó contra el puente, recuperar los cadáveres de los cuatro trabajadores restantes que se presume están muertos e investigar qué salió mal.