Gobierno de EEUU no ha iniciado transición formal

En todo Estados Unidos hubo celebraciones y oraciones después de que el candidato demócrata Joe Biden ganara la presidencia.

En la ciudad de Nueva York se registraron celebraciones espontáneas. La gente salió corriendo de sus viviendas golpeando cacerolas. Bailaron y se felicitaron entre extraños en medio de los bocinazos de los autos.

Otras personas entraron en la Plaza Black Lives Matter cerca de la Casa Blanca, agitando pancartas y tomando fotos con el teléfono.

En Lansing, Michigan, los partidarios de Donald Trump y los manifestantes de Black Lives Matter llenaron la escalinata del Capitolio.

La letra de “Amazing Grace” comenzó a resonar entre la multitud. Los partidarios de Trump pusieron sus manos sobre un manifestante y rezaron.

El gobierno de Donald Trump aún no ha comenzado formalmente el proceso de transición a la futura administración de Joe Biden.

Un portavoz de la Administración de Servicios Generales dijo el sábado que la administradora, Emily Murphy, no ha comprobado formalmente que Biden sea el ganador de la contienda. The Associated Press declaró a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales el sábado por la mañana.

La determinación formal libera millones de dólares y abre las puertas de las agencias federales al personal de transición de Biden para comenzar a implementar los planes de transición.

El portavoz dijo que “la GSA y su administradora continuarán cumpliendo con todos los requisitos de la ley”.

Por su parte, Trump no ha reconocido su derrota y prometió emprender impugnaciones jurídicas para tratar de anular el resultado de la elección.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes