Gol de Correa deja al Atlético como líder, empate del Madrid

0
82
El delantero argentino Ángel Correa festeja con sus compañeros tras anotar el gol con el que el Atlético de Madrid derrotó 1-0 a Elche en la Liga española, el domingo 22 de agosto de 2021. (AP Foto/José Bretón)

(AP) — Una genial definición del atacante argentino Ángel Correa encaminó la segunda victoria del Atlético de Madrid en el inicio de la defensa de su título de La Liga española, imponiéndose el domingo por 1-0 ante el Elche.

Horas después, el Real Madrid rescató una apurada igualada 3-3 de su visita al Levante, pese a que jugó los últimos 10 minutos con su rival dependiendo de un jugador de campo como arquero.

El Madrid no pudo ensayar un remate a puerta luego que el arquero levantino Aitor Fernández fue expulsado a los 87 minutos por una mano fuera del área para abortar un contragolpe. El zaguero Ruben Vezo quedó como arquero debido a que los anfitriones ya habían hecho sus cinco cambios, pero no tuvo que atajar en los últimos minutos del tiempo reglamentario y los descuentos.

Los merengues se adelantaron con un gol de Gareth Bale, pero el Levante le dio la vuelta tras el descanso. El equipo de Carlo Ancelotti rescató el empate gracias a un doblete del Vinícius Júnior.

El resultado en Valencia dejó al Atlético como el único equipo que hilvana dos victorias al inicio de la temporada. El Sevilla podría enhebrar dos triunfos si el lunes gana en su visita al Getafe.

En la primera presentación en el estadio Wanda Metropolitano, el conjunto colchonero pudo celebrar ante sus hinchas la conquista de su 11mo título de liga la pasada temporada.

Correa apareció por la banda derecha, donde el portero Kiko Casilla falló en rechazar en su achique. Correa no perdonó el error y sentenció con un vistoso remate con la parte externa del pie derecho al ángulo a los 39 minutos.

Gracias a su segunda victoria, el Atlético lidera la tabla con seis unidades. Elche es 16to con una unidad.

“Estoy muy contento, muy feliz de que podemos conseguir la victoria y dedicársela a toda nuestra gente que por fin, de poco a poco, los tenemos acá con nosotros de vuelta”, comentó Correa. “Desde que comenzó la pandemia siempre han estado con nosotros y tenerlos acá es una alegría inmensa”.

El Wanda Metropolitano celebró su primer centenario de partidos, de los cuales los colchoneros han ganado en 71.

Correa ha facturado ocho goles en sus últimos 10 partidos de liga, tomando en cuenta la recta final del torneo pasado, en el que fue esencial para la conquista del título.

La semana pasada el extremo argentino celebró un doblete para que el Atlético derrotase 2-1 al Celta de Vigo en el debut.

El Atlético del estratega argentino Diego Simeone amplió a nueve su racha de victorias ante el Elche, al que ha dejado sin marcar diana en seis de esos encuentros.

Antes del comienzo del duelo, el capitán Jorge “Koke” Resurrección presentó el trofeo de campeón a los poco más de 27.000 aficionados a quienes se les permitió el acceso después de un año y medio de ausencia debido a la pandemia de COVID-19. También se brindó un minuto de silencio a la memoria de los 379 socios fallecidos por el coronavirus.

La jornada concluye el lunes con los duelos Getafe vs. Sevilla y Osasuna vs. Celta de Vigo.

VINÍCIUS SALVA AL REAL MADRID

Vinícius ingresó de cambio a los 59 minutos y, tras recibir de su compatriota Casemiro, marcó el primero de sus tantos a los 73 con un remate rasante tras una larga carrera. Completó el doblete a los 85 con un disparo combeado que pegó en el poste.

“Para el Real Madrid nunca es bueno sacar un solo punto”, dijo Vinícius. “Tenemos que seguir mejorando para sumar de tres en tres”.

Bale abrió la cuenta por los merengues con un remate de primera intención a los cinco minutos. Fue su primer tanto en el torneo español desde el 1 de septiembre de 2019.

Después de no tirar a puerta en el primer tiempo, el Levante marcó por vía de Roger Martí antes de cumplirse el primer minuto del complemento.

José Campaña dio la vuelta con un soberbio remate en el área a los 57 y Roberto Suárez “Róber” logró el tercero tras un mal rechace del zaguero David Alaba a los 79.

LA REAL SOCIEDAD GANA EN CASA

Mikel Oyarzabal convirtió un penal a los 68 minutos para que la Real Sociedad derrotase 1-0 al recién ascendido Rayo Vallecano.

El equipo donostiarra se recuperó de la derrota 4-2 ante el Barcelona en la primera jornada. El Rayo Vallecano está último sin puntos.