Advertisement

El servicio de mapas comenzó a usar imágenes provenientes del nuevo satélite de la NASA para producir imágenes más nítidas y claras.

De acuerdo con Google esto es posible gracias a los sensores en el satélite Landsat 8, lanzado en 2013, debido a sus “nuevas técnicas de procesamiento”.

Advertisemen

El Landsat 8 puede tomar fotografías con mucho mayor detalle y de forma más frecuente, indicó Google este lunes a través de su blog. Esto significa que Google tiene acceso al doble de imágenes y más actualizadas, las mejores partes para armar sus mapas.

Los detalles adicionales significan que los usuarios pueden ver más sutilezas en los paisajes, y ser más conscientes de los cambios en el tiempo.

Anteriormente, Google utilizaba imáganes de Landsat 7. Sin embargo, un fallo en el hardware afectó las imágenes que producía, lo que ocasionó una falta de datos que se vio reflejada como franjas blancas diagonales sobre los mapas de algunas regiones.

Los científicos que trabajan con Google están usando algunos de los datos actuales para predecir eventos futuros, tales como un brote de cólera debido al florecimiento de plancton y un tipo de fiebre en los animales debido al aumento de la vegetación luego de la temporada de lluvias.

Google Earth fue lanzado hace casi una década, y además de darle a la gente una vista a la tierra desde el espacio, da a los desarrolladores software 3D de forma gratuita.

Google Earth y Maps tendrán imágenes de alta resolución