Google presenta la siguiente generación de sus teléfonos Pixel, que cuentan con herramientas de IA

0
27
Esta imagen proporcionada por Google muestra el nuevo teléfono Pixel 8 de Google. (Google vía AP)

Google presentó el miércoles la siguiente generación de sus teléfonos Pixel que contarán con más herramientas de inteligencia artificial capaces de escribir pies de foto que también podrán ser modificadas por la tecnología.

La inyección de más inteligencia artificial, o IA, a los productos de Google representa un paso más en el intento de la empresa de generalizar el uso de esta tecnología, una iniciativa que ya anunció durante su conferencia anual de desarrolladores hace cinco meses.

“Nuestro objetivo es hacer que la IA sea más útil para todo el mundo de una forma audaz y responsable”, dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, durante el evento celebrado el miércoles en Nueva York. Como para que no quedaran dudas sobre las prioridades actuales de Google, Osterloh describió los nuevos teléfonos Pixel 8 y Pixel 8 Pro como un conducto para tener “la IA en la mano.”

Los próximos movimientos de la empresa incluirán permitir que su Google Assistant de 7 años de antigüedad aproveche el chatbot de IA de la empresa, Bard, recientemente incubado, para realizar tareas. El acceso ampliado a Bard se produce apenas dos semanas después de que Google comenzara a conectar el chatbot de IA a otros servicios populares de la empresa como Gmail, Maps y YouTube.

Uno de los nuevos trucos que se supone que el asistente Bard es capaz de hacer es escanear una foto tomada en un teléfono con el software Android de Google y generar una leyenda concisa adecuada para su publicación en las redes sociales. Como viene haciendo Google con la mayoría de sus tácticas de IA, el Asistente de Google respaldado por Bard sólo estará disponible inicialmente para un público de prueba antes de que se ofrezca gradualmente a un mayor número de propietarios de los últimos Pixel.

Como viene siendo habitual en todo el sector, la mayor parte del resto de la tecnología de los teléfonos Pixel 8 y Pixel 8 Pro presentados durante un evento en Nueva York será similar a la que ya está disponible en los modelos del año pasado.