Advertisement

Digamos que en sentido práctico cuando pensamos en el amor, consideramos a Cupido, el dios del deseo, el afecto y el amor en la mitología romana. En la cultura popular contemporánea, Cupido se muestra disparando su arco para inspirar el amor romántico, y también como un icono del día de San Valentín, pero El Amor es una expresión cuyo significado se extiende más allá de identificar a Cupido, o de las posibilidades reales de un momento en el día de San Valentín, sino que es la voluntad de comprender, de tolerar lo imperfecto espontáneamente, mirando hacia la misma dirección  del sentimiento humano, de ofrecer felicidad al mundo que lo rodea, de modo que te identifiques con la felicidad de los demás como  tu propia felicidad.

Dos pensamientos trascendentales fueron el del Obispo y filósofo San Agustín (354-430) “Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz”, y el de la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal”.

Advertisemen

Sin embargo, es posible que no estemos considerando el papel fundamental que juega el amor en nuestras vidas para mantenernos jóvenes y saludables. En otras palabras aplicar el mandamientos “ama al prójimo como a ti mismo” ofrece calidad de vivir en todos los sentidos. Y,  reconocer y brindar felicidad a los seres y pequeños detalles a nuestro alrededor y luchar por ellos le dan sentido a nuestra vida y por ende nos hará más saludable física y mentalmente.

Esto se explica muy fácil cuando evaluamos los beneficios que nos ofrece pensar y actuar con amor como una actitud ante la vida. Este ha sido un tema polémico por expertos y muchos estudios se han sometido a consideración dado que muestran el beneficio de salud física y mental que ofrece cuando las personas se someten a una vida llena de pasión en el amor, buscar como propósito en nuestras vidas hacer feliz, tener la capacidad de desbordar amor. Si estudias lo que le gusta, y lo haces con una perspectiva de desarrollo ulterior y sueñas contantemente con tu éxito futuro te sentirás realizado y serás fuente de inspiración; y del mismo modo si trabaja en lo que le gusta y lo desempeña con amor, pues su esfuerzo y disipación de energía lo fortalece física y espiritualmente, y en esa misma medida contagias a tu al rededor. Y si haces cotidianamente ejercicios conscientes del beneficio que te proporciona, impulsaras a tus familiares y amigos a ir al gimnasio. Del mismo modo, asumir las tareas hogareñas con el sentido común de ofrecer felicidad a sus convivientes convierte su vida y las que los rodean en desbordante amor. Entonces, reducirá a cero el estrés, aumentaran nuestras defensas corporales, reducirá riesgos de enfermarnos, incluso beneficiara tu porte y aspecto.

También hacer el amor más que la simplicidad de sexo, lograrás un acto a plenitud con la persona amada, mantendrás un buen funcionamiento del sistema genital, del sistema cardiovascular, y si bien no sustituye la rutina de los ejercicios, al menos quemas entre 85-90 calorías, y se liberan grandes cantidades de la hormona oxitócica, pero sin dudas bien vinculadas directamente con el enamoramiento al hacer el amor, y en tal sentido, con el cursar de los años comprenderás que las personas no pierden la sexualidad mientras haya amor. Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama, porque el amor siempre esta fijo siendo muy saludable amar y ser amado.

Y no olvides que de preferencia, realiza los ejercicios con mucho amor y veras que saludable te sentirás. Cuenta con nosotros en el 929 Belvedere RD, West Palm Beach, Fl 33405 y llámenos al 561-512-9081 para una cita, o visítenos a través www.calvetpersonaltraining.com

Gracias por el Amor y la Salud