Gran Bretaña e Italia, consiguen últimos boletos a cuartos de las finales de la Copa Davis

0
85
El británico Dan Evans celebra durante el encuentro ante el francés Arthur Fils en el último día de la fase de grupos en Manchester el domingo 17 de septiembre del 2023. (Martin Ricketts/PA via AP)

(AP) — Gran Bretaña confirmó su lugar en los cuartos de final de la Copa Davis tras la victoria por 2-1 en una tensa serie ante Francia el domingo, cuando Italia también aseguró avanzar.

Los británicos iniciaron con una victoria gracias a Dan Evans, quien remontó para vencer por 3-6, 6-3, 6-4 a Arthur Fils, antes de que Ugo Humbert empata la serie con el triunfo por 7-6 (5), 3-6, 7-5 ante Cameron Norrie.

Con este resultado Francia aún podía avanzar si ganaba en dobles, pero Evans y Neal Skupski salvaron cuatro puntos de partido para dejar atrás a Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin por 1-6, 7-6 (4), 7-6 (6), en un duelo que duró casi tres horas.

Los británicos quedaron líderes del Grupo B sobre Australia, que ya había clasificado, y disputará los octavos en la ciudad de Málaga, España en noviembre.

Italia se unió al campeón defensor Canadá, avanzando en el Grupo A gracias a que Matteo Arnaldi ganó su primer duelo en Bologna para que Italia dejará atrás a Suecia con la victoria por 2-1. Los italianos necesitaban ganar un solo partidos para quedar arriba de Chile.

Bernabe Zapata Miralles y Alejandro Davidovich Fokina consiguieron sus primeras victorias en la Copa Davis y España superó por 2-1 a Corea del Sur en el Grupo C que se disputó en Valencia. La República Cecha y Serbia ya habían confirmado los dos primeros lugares del Grupo.

Holanda perdió por 2-1 con el anfitrión Croacia en un Grupo D dividido. Pero los holandeses ya habían avanzado junto a Finlandia, que eliminó a Estados Unidos el sábado.

El sorteo para los cuartos de final se realizará el martes en Londres.