Gurriel renunciaría a 18 millones con Diamondbacks si rescinde contrato después de 2025

0
59
ARCHIVO- Lourdes Gurriel Jr., de los Diamondbacks de Arizona, celebra después de batear un jonrón de tres carreras en contra de los Rangers de Texas en la octava entrada del Juego 4 de la Serie Mundial, el 31 de octubre de 2023, en Phoenix. Los Diamondbacks se quedarán con el jardinero con un acuerdo por tres años y 42 millones, que incluye una opción para el equipo en 2027, de acuerdo con una persona con conocimiento del contrato, que habló con The Associated Press en condición de anonimato. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez, Archivo)

(AP) — Lourdes Gurriel Jr. renunciaría a 18 millones de dólares en dinero garantizado si rescinde su contrato de 42 millones y tres años con los Diamondbacks de Arizona después de la temporada 2025.

Su acuerdo, anunciado el 22 de diciembre, incluye una opción del equipo para renovarse hasta 2027 lo que podría hacer que el acuerdo valga 51 millones después de cuatro años.

El jardinero cubano recibirá 10 millones este año, 14 millones en 2025 y 13 millones en 2026. La opción de los Diamondbacks para 2027 es de 14 millones con una rescisión de 5 millones. Además, como parte del acuerdo, Gurriel obtendrá una suite de hotel en sus viajes.

Gurriel fue adquirido de Toronto en diciembre de 2022 con el receptor venezolano Gabriel Moreno en un canje que envió al jardinero/receptor Daulton Varsho a los Azulejos y ayudó a Arizona a llegar a la Serie Mundial.

El cubano fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas mientras bateaba .261 con 24 jonrones y 82 carreras impulsadas. El diestro jugó una sólida defensa en el jardín izquierdo y fue popular entre los fanáticos, en gran parte debido a su cabello, que teñía de púrpura brillante.

Bateó para .270 con tres jonrones en la postemporada.

El pelotero de 30 años firmó un contrato de siete temporadas y 22 millones de dólares con los Azulejos después de desertar de su país natal con su hermano mayor Yuli en 2016. Demostró ser una ganga, convirtiéndose en un bateador de Grandes Ligas por encima del promedio.