Harper quiere un contrato largo con los Filis y jugar hasta los 40 años. Aceptaría ser 1B

0
23
Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, reacciona después de batear un jonrón durante la quinta entrada del Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en contra de los Bravos de Atlanta, el miércoles 11 de octubre de 2023, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Rourke)

(AP) — Bryce Harper quiere terminar su carrera con los Filis de Filadelfia, jugando hasta los 40 años y tal vez recibir un tiro en la primera base para el último out de una Serie Mundial.

Al llegar a los entrenamientos de primavera el domingo, Harper indicó que aceptó su cambio a la inicial desde los jardines, una decisión tomada el año pasado y que le permitió volver después de una cirugía Tommy John.

Le quedan siete años y 196 millones de dólares en su contrato de $330 millones y 13 años.

“Quiero estar aquí por mucho tiempo y entender que jugar hasta los 40 años, eso es lo más importante para mí”, declaró el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski, se reunió con Harper durante el receso de invierno y discutió un cambio a largo plazo para defender en el cuadro interior.

“Tuvimos una conversación bastante buena, Dombrowski y yo, nos sentamos y él dijo que sería genial para nuestra organización”, dijo Harper. “Dije que si me quieren en el jardín derecho, jugaré bien. Si me quieren en la inicial, jugaré ahí”.

Todavía no ha ganado un título de Serie Mundial y sabe que los Filis actuales pueden ser su mejor oportunidad.

“Esta es una ventana en la que tenemos que ganar”, dijo Harper. “Nuestros fans se lo merecen. Dombrowski también se lo merece, y nosotros también”.

Siete veces All-Star, Harper tiene un promedio de por vida de .281 con 306 jonrones, 889 carreras impulsadas y OPS de .912 que lo ubica quinto entre los jugadores activos, detrás de Mike Trout, Aaron Judge, Juan Soto y Ronald Acuña Jr.

Su contrato actual se extiende hasta que cumpla 38 años. Ya con asegurados unos 380 millones de dólares en ganancias en su carrera, no está presionando para que se negocie rápidamente un nuevo acuerdo.