Heat conquistó el Este pero tendrá metas más ambiciosas para 2024

0
87
Caleb Martin, del Heat de Miami, reacciona durante el quinto partido de las Finales ante los Nuggets de Denver, el lunes 12 de junio de 2023 (AP Foto/Jack Dempsey)

(AP) — Habrá un nuevo banderín conmemorativo en la casa del Heat la próxima temporada. Tendrá el logotipo del equipo y se colgará del techo en forma discreta, sin fanfarrias ni ovaciones.

Ser campeón de la Conferencia Este no suele bastar en Miami.

Sólo los monarcas de la NBA suelen hacer un gran festejo. Y el Heat tendrá que esperar al menos un año más para realizarlo.

Sí, logró una marcha asombrosa, de estar prácticamente eliminado en el minitorneo de repesca hasta disputar las Finales de la NBA. Pero la aventura terminó con una derrota de Miami en la serie por el título por tercera ocasión en sus últimas tres apariciones.

Denver superó a Miami por 4-1 en las finales. Los Nuggets ganaron así su primer título y condenaron al Heat a seguir esperando por el cuarto.

“No logramos el último triunfo, pero a veces pasa, en el deporte y en la vida, que no consigues lo que quieres”, comentó el entrenador Erik Spoelstra. “Pero no hay lamentaciones de nuestra parte. Todos, el personal y los jugadores en los vestuarios, lo dieron todo y se insertaron en el equipo para hacer lo que fuera mejor. Es difícil digerir que eso no bastó. Enfrentamos a un equipo que simplemente fue mejor que nosotros en esta serie”.

Y con eso, la meta es clara: Miami buscará realizar transacciones durante este verano boreal. Probablemente serán cuantiosas.

En un podcast reciente, Damian Lillard mencionó que consideraría Miami un destino aceptable en caso de que Portland decidiera canjearlo. No hay indicios de que los Trail Blazers tengan en realidad ese deseo, y Lillard dijo que espera permanecer en Portland para comenzar la próxima campaña.

Pero en cuanto se conoció su declaración, los seguidores del Heat comenzaron a pedir que se le adquiera. El equipo que hace 13 años unió a LeBron James, Dwyane Wade y Christ Bosh suele mencionarse en los rumores de canje de cada receso entre campañas.

Y su presidente Pat Riley comienza cada temporada con la misma meta: Ganarlo todo.

“Pienso que estaremos bien”, comentó el alero Jimmy Butler. “El trabajo del entrenador Pat y del entrenador Spo es conformar otro equipo. Confío en que lo harán. Partiremos de eso”.