Heat se coloca a una victoria de las Finales de Conferencia

0
57
El alero del Heat de Miami Jimmy Butler reacciona tras lanza run triple en el juego 4 de las semifinales de la Conferencia Este ante los Knicks de Nueva York el lunes 8 de mayo del 2023. (AP Foto/Lynne Sladky)

(AP) — La ventaja fue inestable por momentos. Dejaron de anotar. El recinto se sintió tenso. Por momentos parecía que el Heat de Miami se metería en problemas.

Pero nuevamente encontrar la manera.

El impredecible camino de los octavos sembrados continuó y Miami está cerca de conseguir otro viaje a las finales de la Conferencia Este. Jimmy Butler tuvo 27 puntos y 10 asistencias, Bam Adebayo terminó con 23 unidades y 13 rebotes para que el Heat venciera el lunes por 109-101 a los Knicks de Nueva York.

“Es increíble que pudimos mantener la ventaja de cancha”, indicó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Pero sabemos que tenemos una labor en Nueva York”.

Se llevarán una ventaja de 3-1 al Madison Square Garden para el juego 5 el miércoles. Están a una victoria de ganar las semifinales del Este y regresar a las finales de Conferencia por tercera ocasión en cuatro años.

“Tenemos una labor que cumplir”, sentenció Butler, “y creo que somos capaces”.

Max Strus tuvo 16 tantos, Kyle Lowry agregó 15 y Caleb Martin 10 por el Heat que se convirtió en apenas el cuarto octavo sembrado_)en el formato actual— que gana al menos siete juegos. Los Knicks del 99 ganaron 12 camino a las Finales de la NBA, mientras que Memphis se llevó siete en el 2011 y Filadelfia ganó siete en el 2012.

Jalen Brunson terminó con 32 unidades y 11 asistencias por los Knicks, quintos de la Conferencia Este. Mientras que RJ Barrett firmó 24 y Julius Randle 20 antes de que salir por acumulación de faltas a tres minutos del final.

Miami falló 12 de sus primeros 15 tiros en el cuarto periodo, pero los Knicks no aprovecharon y sólo recortaron tres puntos de la ventaja del Heat. Miami inició el periodo con nueve puntos de ventaja y con un par de tiros libres de Brunson a 4:40 minutos del final Nueva York se acercó 99-93.

Los Knicks nunca estuvieron arriba en el juego 3, pero tomaron ventaja dos veces en el cuarto encuentro de la serie.