Heliot Ramos luce con Gigantes ante Miami al debutar en MLB

0
250
El dominicano Jarlin García, de los Gigantes de San Francisco, lanza ante los Marlins de Miami, en el duelo del domingo 10 de abril de 2022, en San Francisco. (AP Foto/Jeff Chiu)

(AP) — El puertorriqueño Heliot Ramos conectó dos imparables y anotó una carrera en su debut en Grandes Ligas, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el domingo 3-2 a los Marlins de Miami.

El hondureño Mauricio Dubón añadió un doblete productor para los Giants, que anotaron la carrera decisiva en el tercer inning tras un error del lanzador Trevor Rogers, de Miami.

El cubano Jorge Soler pegó tres hits y negoció una base por bolas para los Marlins. Joey Wendle aportó dos sencillos y anotó dos veces.

Ramos, la selección número 19 en el draft de 2017, fue convocado del equipo de Sacramento de categoría Triple A antes del encuentro y recibió una ovación de pie cuando se colocó frente al plato en la segunda entrada. Ramos conectó un sencillo y anotó con un doblete de Dubón, agregó un sencillo más en el cuarto episodio y se ponchó en el sexto.

El dominicano Jarlín García (1-0) retiró en orden a los seis bateadores que enfrentó. Dominic Leone lanzó la novena para su primer salvamento.

Rogers (0-1), que quedó en segundo lugar en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional la temporada pasada, permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ramos de 3-2 con carrera anotada. El hondureño Dubón de 3-1 con anotada e impulsada. Los venezolanos Wilmer Flores de 2-0 con producida, Thairo Estrada de 3-0.

Por los Marlins, los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Jesús Aguilar de 4-0, y Miguel Rojas de 1-0. El cubano Soler de 4-3. El dominicano Jesús Sánchez de 4-2.