Advertisement

No se han dado detalles de algún puesto para el expresidente de EE.UU., pero estaría “a cargo de revitalizar la economía”.

La precandidata demócrata, Hillary Clinton, en un intento por atraer votos en los estados más afectados por la crisis económica, dijo que incluiría a Bill Clinton para que trabaje de la mano con ella de convertirse en presidenta de Estados Unidos.
Durante un mitin en Kentucky, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos prometió poner a su esposo, quien ganó la presidencia de EE.UU. en 1992 y 1996, “a cargo de revitalizar la economía”.

Advertisemen

Hillary Clinton ofreció pocos detalles sobre qué es lo que podría hacer Bill, pero anteriormente había dicho que su esposo podría enfocarse en comunidades deprimidas por la economía, como aquellas en campos de carbón, pero negó ubicar a Bill Clinton en algún puesto de gabinete.

El portavoz de Hillary, Nick Merril, dijo que la precandidata demócrata podría haberse adelantado al hablar de “formalizar cualquier clase de rol para alguien”. Pero, añadió que Bill Clinton “tiene mucho que ofrecer y que sería tonto no utilizarlo en alguna capacidad”.

A pesar que muchos critican la política económica de Bill Clinton por no regular el sistema financiero, causante de la recesión que vivió el país, Hillary espera que los votantes, especialmente en estados como Virginia del Oeste y Kentucky, se acuerden de los buenos tiempos y el auge que vivieron durante la administración Clinton.

Hillary trabajará con Bill de ser presidenta