Advertisement

Hope Hicks, la directora de Comunicación de la Casa Blanca anunció este miércoles que dejará su puesto en las próximas semanas. La partida de la joven de 29 años que ha acompañado a Donald Trump desde tiempos de la campaña se dio a conocer primero por varios medios y luego fue confirmada por la presidencia.

Mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, Hicks expresó gratitud al presidente. “No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump. Le deseo a él y a su administración lo mejor ya que él continúa liderando a nuestro país”.

Advertisemen

Trump aseguró también en un comunicado que “Hope es sobresaliente y que ha hecho un gran trabajo en los últimos tres años”. La calificó como una mujer “inteligente” y “gran persona”.

“Cuando se me acercó para decirme que tenía otras oportunidades, la entendí totalmente. Sé que trabajaremos juntos en el futuro”, dijo el mandatario.

Con su renuncia, Hicks se transformará en la cuarta directiva de comunicación de la presidencia en dejar el cargo en poco más de un año de esta administración.

Según la agencia Reuters, Sarah Huckabee Sanders dijo a los periodistas que la fecha para la partida de Hicks aún no estaba estipulada y agregó que su renuncia no estaba relacionada con el testimonio que ofreció ante el Comité del Inteligencia de la Cámara de Representantes el martes, vinculado a la investigación que ese cuerpo lleva sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.