Ibrahimovic y Lukaku se reencuentran en el derbi milanés

0
96
Mural con la imagen de la confrontación entre Romelu Lukaku del Inter y Zlatan Ibrahimovic del Inter a las afueras del estadio San Siro, el martes 16 de febrero de 2021. (AP Foto/Luca Bruno)

(AP) — Menos de un mes después de una caldeada confrontación, Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku volverán a verse en un derbi milanés de alto voltaje el domingo.

Los encarnizados rivales del fútbol italiano llevaban 10 años sin medirse con tanto en juego.

Ibrahimovic y Lukaku protagonizaron un encontronazo — con un desafiante contacto de frentes de por medio — poco antes del descanso del partido por los cuartos de final de la Copa Italia el 26 de enero. Recibieron sendas amonestaciones.

El pique entre los ex colegas del Manchester United prosiguió camino al túnel tras el silbatazo. Un Lukaku visiblemente enojado debió ser contenido por sus compañeros.

La Federación Italiana de fútbol mantiene abierto un expediente disciplinario sobre el incidente que podría derivar en sanciones.

Un espectacular mural con la imagen de la pelea fue pintado en las afueras del estadio San Siro. Apareció en el Día de San Valentín, estampado con el mensaje: ‘Cara a Cara, Corazón a Corazón’.

El Inter de Lukaku venció 2-1 al Milan de Ibrahimovic para avanzar a las semifinales. Lo que estará en juego este fin de semana será mayor.

Será una pulseada del primero contra el segundo de la Serie A, con el líder Inter como visitante ante el Milan. Apenas un punto les separa en la tabla.

La última vez que los dos equipos se presentaron al Derby della Madonnina copando las primeras dos plazas de la liga italiana fue en 2011, cuando el Milan marchaban por delante del Inter. Los Rossoneri ganaron ese partido y se alzaron con el scudetto, siendo la última ocasión que un club que no fuera la Juventus se proclamó campeón.

“Es mucho mejor llegar al derbi por encima de ellos. Será un gran partido entre dos equipos con enormes ambiciones”, dijo el técnico del Inter Antonio Conte.

El Milan salió airoso en el anterior duelo liguero entre ambos al inicio de la temporada, en el que Lukaku facturó un gol para que el Inter se impusiera 2-1.

Los dos delanteros volverán a ser el foco de la atención en San Siro.

Lukaku — y su Inter — llegan rebosando confianza luego que el delantero belga firmó un doblete el pasado fin de semana para alcanzar los 300 goles en su carrera, con lo que los Nerazzurri derrotaron 3-1 a la Lazio.

Lukaku también dio la asistencia para que su compañero argentino Lautaro Martínez anotase el tercero del Inter, desatando una eufórica celebración en la que Conte acabó fundiéndose en un abrazo con los jugadores.

“Lo festejamos en grupo porque es algo auténtico, nos sentimos como un equipo”, dijo Martínez. “Estamos unidos, demostramos mucho carácter y estamos jugando muy bien. Es lo que somos”.

La imagen fue distinta un día antes, con los jugadores del Milán saliendo cabizbajos tras sufrir una inesperada derrota 2-0 de visita al modesto Spezia.

Pero el técnico del Milan Stefano Pioli se siente seguro de que ello fue una anomalía.

“Lo que me hubiera preocupado fue haber jugado como el Milan y perder”, dijo. “Pero no jugamos como el Milan. Hemos volteado la página y nos enfocamos en el próximo partido”.

Previo al derbi, Milan empató el jueves 2-2 como visitante ante Estrella Roja de Belgrado en la ida de la ronda de dieciseisavos de final de la Liga Europa.