Advertisement

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 476 inmigrantes en operativos en Los Ángeles, Nueva Inglaterra, Ohio, Texas, Oklahoma, Wisconsin.

Este diario reportó operativos en tres de esos estados, que sumaron 330 capturados, pero en otras movilizaciones simultáneas “La Migra” logró capturar a más de 100 personas adicionales, que se sumarán a su conteo del año fiscal 2018, ya que el próximo año comienza el 1 de octubre.

Advertisemen

En su más reciente reporte, los agentes indicaron la captura de 105 personas en un operativo de 10 días en Michigan y Ohio.

“La mayoría de los extranjero arrestados por los oficiales de deportación de ERO durante esta operación, que abarcó Michigan y Ohio, tenían antecedentes penales anteriores”, afirmó la autoridad en un comunicado.

“Esta operación refleja el continuo esfuerzo de ICE para defender la seguridad pública al centrarse en la eliminación de delincuentes extranjeros”, dijo Rebecca Adducci, directora de la oficina de campo de ERO Detroit, que cubre Michigan y Ohio.

En tanto, en Nueva Inglaterra se capturó a 40 personas supuestamente por diversos delitos y violaciones a leyes migratorias, principalmente reingresar al país tras haber sido deportadas.

En esa redada se detuvo a gente de México, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Vietnam, Portugal, Irlanda, Brasil, Jamaica, Cuba, Ecuador, entre otros.

El operativo más grande fue el de Los Ángeles, donde se arrestó a 150 extranjeros (138 hombres y 12 mujeres) de 12 países: Argentina (1), Armenia (1), Belice (2), Canadá (1), El Salvador (6), Guatemala (9), Honduras (3) , Líbano (1), México (123), Nicaragua (1), Singapur (1) y Filipinas (1).