Advertisement

(AP) — Ichiro Suzuki estuvo de regreso el martes en el vestuario de los Marineros de Seattle, uniformado e incluso con guantes de bateo en su primera junta.

“Diré que es el primer entrenador que he tenido que viene a una junta de entrenadores con guantes de bateo puestos”, bromeó el manager Scott Servais.

Advertisemen

No es otro regreso de Suzuki como pelotero. Está completamente retirado. Pero el martes fue el inicio de su siguiente capítulo, al reencontrarse con los Marineros como un asistente especial del presidente.

Suzuki trabajará como un instructor con el equipo de Grandes Ligas y con algunos jugadores de la organización en las menores.

“Ciertamente es un cambio de vida enorme para (Ichiro). Nadie ha sido más rígido en su estilo de vida y en lo que hace todos los días que Ichiro”, opinó Servais. “Así que es un cambio. Como dijo, ha estado limpiando la casa y haciendo el desayuno. Cosas que Ichiro nunca hizo. Atravesará por una transición. Pero creo que el papel que tendrá y su impacto son un trabajo en evolución. Habrá que esperar y ver dónde está su nicho y hacia dónde gravita”.

Suzuki estuvo en el clubhouse de los Marineros antes del primer juego de la serie contra los Cachorros de Chicago, su primera aparición desde que disputó los últimos dos partidos de su carrera el mes pasado, cuando Seattle abrió la temporada en Japón con dos duelos contra los Atléticos de Oakland.

Incluso después de su retiro, se esperaba que Suzuki continuara teniendo relación con la organización.

Suzuki está asumiendo el mismo cargo que tuvo el año pasado luego que dejó de jugar tras el primer mes de la temporada. Servais y Suzuki estarán con el equipo durante los juegos como local y el japonés pasará algún tiempo con la franquicia del equipo en Triple-A, en Tacoma, Washington, trabajando con los jugadores a ese nivel.

Servais dijo que su meta es dar a Suzuki una perspectiva detrás de escena sobre el trabajo del cuerpo de entrenadores.

“Quiero darle tanta exposición como sea posible y (que conozca) lo que sucede detrás de escena en la preparación de una serie, tratando con los jugadores simplemente con las conversaciones que ocurren”, señaló Servais.